Buscador

miércoles, 21 de febrero de 2007

Copa Libertadores: Paraná 2 - Real Potosi 0

Video del Partido realizado en Estádio: Durival de Brito, Curitiba (PR) entre Real Potosi y Parana






ParanaLa expulsion de Marcos Paz a los 15 minutos del Segundo Tiempo fue vital, practicamente ahi se derrumbo la defensa Potosina, 2 minutos despues el Parana marcaba el primero y luego la historia es conocida.


 CURITIBA (EFE) — El Paraná brasileño venció este miércoles por 2-0 al Real Potosí boliviano y mantuvo el liderato del grupo 5 de la Copa Libertadores, pero necesitó esperar 62 minutos y la expulsión de un jugador rival para poder vencer la férrea resistencia de los bolivianos.


 


Los brasileños dominaron con tranquilidad todo el partido, hasta el punto de que el portero Flavio pocas veces tuvo que intervenir, pero sus jugadores, por falta de puntería o por la muralla que el Potosí levantó en su área, fueron incapaces de transformar en goles la clara ventaja en la cancha.


 


El Paraná, aprovechando la ventaja de jugar en casa y con la tranquilidad de haber conquistado ya tres puntos a domicilio (en la jornada anterior ante el Maracaibo), comenzó a atacar desde el primer minuto con tres hombres en el área contraria pero su único gol en el primer tiempo fue anulado por un supuesto fuera de lugar de Josiel.


 


La muralla boliviana tan sólo se derrumbó en el minuto 60 cuando Marcos Paz, el mejor jugador del Potosí en la cancha, fue expulsado por doble amonestación.




 


Dos minutos después el centrocampista Dinelson, en una vistosa jugada individual, consiguió abrir el marcador para el Paraná.


 


Tras la expulsión de Paz y el tanto de los locales, el Potosí se limitó a defenderse para impedir una posible goleada ante el alud de ataques de los paranaenses.


 


El Paraná aumentó su ventaja en el minuto 72 cuando el defensor Daniel Marques, de cabeza y sin ningún boliviano que lo interrumpiese, empujó en la portería defendida por Burtovoy un tiro de esquina levantado desde la derecha.


 


Sin mayores pretensiones que la de evitar la goleada, el técnico del Potosí, Félix Berdeja, se limitó, en su única modificación, a cambiar un delantero por otro.


 


La victoria de este miércoles confirmó al equipo comandado por el ex portero Zetti en el primer lugar del Grupo 5 de la Copa Libertadores, que completan el Flamengo brasileño y el Unión Maracaibo venezolano.


ESPN


PARANÁ 2 x 0 REAL POTOSÍ

Estádio: Durival de Brito, Curitiba (PR)

Árbitro: Saul Laverni (Argentina)

Assistentes: Juan Pompei (Argentina) e Ricardo Casas (Argentina)

Cartões amarelos: Gerson, Daniel Marques e Egideo (Paraná); Amador, Ribeiro, Colque e Marco Paz (Real Potosí)

Cartão vermelho: Marco Paz (Real Potosí)

Gols: Dinélson, aos 17, e Daniel Marques, aos 27 minutos do segundo tempo


PARANÁ

Flávio, André Luiz, João Paulo, Daniel Marques e Egideo; Goiano (Vinicius Pacheco), Beto, Gerson e Dinélson (Joélson); Henrique (Xaves) e Josiel.

Técnico: Zetti


REAL POTOSÍ

Burtovoy, Ribeiro, Amador, Rodríguez e Colque; Suárez, Marco Paz, Calustro e Peña; Edu Monteiro e Líder Paz (Brandan).

Técnico: Félix Berdeja


Ripado por Valmir (Comunidade Paraná Multimidia)



Comment posted by
at 2/22/2007 8:00:40 AM

hi, sorry to bother you…i run a football history blog and i’d like to write about bolivian win in copa america 1963, that is historical. can you suggest me some links to articles that talk about that? in spanish as well. Thanks!

Gabriele

gabriele@storiadelcalcio.info


1 comentario: