Buscador

lunes, 9 de abril de 2007

Apertura 2007 7ma. F.: Blooming 2 - Oriente Petrolero 1

blooming orienteY Blooming demuestra que los ultimos años la supremacia Albiverde ya no es tanta.


El empate era un resultado justo para el clásico cruceño. Se le fue la mano a Blooming, para imponerse por 2-1 sobre la hora a Oriente Petrolero, resultado que tuvo como consecuencia frenar a los “verdolagas” en su ascenso vertiginoso en la Copa “ENTEL Alberto Lozada Cuellar” y la fulminación de su invicto.


En tiempo adicional, el delantero Hernán Boyero, selló la victoria 2-1 que fue festejado como en una final del mundial contra un desencanto general de los seguidores perdedores.


El brasileño Regis de Souza, llevó al delirio a los hinchas de Oriente Petrolero, al marcar el 1-0 en el minuto 50. La lucha se incrementó, hasta dar paso el empate que fue producto de un espectacular remate de Limberg Gutiérrez, en el minuto 57 y ante la mirada de los más incrédulos, Hernán Boyero, a los 92´, le clavó la estocada final a los “refineros”, para el 2-1.


Blooming tuvo más posibilidades de abrir el marcador en el primer tiempo, reaccionaron después de una habilitación de Martín Palavicini para que Jhasmani Campos ejecute un remate “furibundo”, luego de recibir el balón de espaldas y girar para inquietar con su tiro poderoso al arquero Yadín Salazar.



En tres minutos, los jugadores de Blooming se turnaron para inquietar en gran medida al arco rival. El primero fue Hernán Boyero, tras un pase de Joselito Vaca, a las espaldas de sus zagueros “albiverdes”, sacó un “zurdazo” que tenía destino de gol, pero fue enviado al córner con un oportuno manotazo del “Mono” Galarza.


Segundos después, el turno fue de Alexander para exigir una esforzada atajada de Galarza, el volante brasileño remató de primera con la izquierda, dentro del área de los “refineros”, a pesar que tenía tiempo para bajar el balón y conectar el esférico con la pierna que mejor domina.


El control de mediocampo lo impuso Blooming, al cerrar sus filas para que ningún “verdolaga” atraviese aquel sector. Oriente insistía en quebrantar las líneas defensivas, pero los intentos no fueron solventes, se dedicaron a buscar por el lateral de Rolando Campos para que se una a Marcelo Aguirre, pero nada de eso se dio.


La insistencia en jugar por la banda derecha perjudicó las opciones de Oriente, ni siquiera intentó llegar al pórtico de Blooming por el lado de Andrés Jiménez o con Jhasmani Campos. Los “orientistas” se irritaron, su impotencia por generar una jugada de peligro ocasionó una discusión entre los jugadores de uno y otro plantel.


La única ocasión que trajo susto al arquero Salazar se originó en un tiro libre ejecutado por Jhasmani Campos, que paso por toda el área pequeña de Blooming. Limberg “Bomba” Gutiérrez también tuvo en un tiro libre la ocasión de abrir el marcador, el balón paso muy cerca del palo defendido por Galarza.


A los 50 minutos, un córner que fue mal despejado por la Blooming dejó el esférico a merced de Regis de Souza, quien no perdonó el error de los “celestes” y con la zurda disparó un tiro colocado a la derecha de Salazar que no pudo reaccionar a tiempo para evitar la caída de su pórtico.


Transcurría el minuto 57 cuando Blooming aprovechó un error en el medio sector de los “verdolagas” para convertir el empate. El “Bomba” Gutiérrez, recibió el balón y avanzó entre tres marcadores “celestes”, antes que le cierren el panorama disparó el balón a la derecha del golero Galarza.


Cuando parecía que el empate era un hecho, se jugaban los 92 minutos y la falta de comunicación entre los defensores “refineros” y el “Mono” fue aprovechada por el delantero Hernán Boyero para colgar al arquero decretando la victoria y el final del sueño “refinero” de llegar a la punta. (Santa Cruz, ABC).




























LIGA PROFESIONAL
Blooming
O. Petrolero

2
1

Yadín Salazar
Jorge Ortiz
Sergio Jáuregui
Alejandro Schiaparelli
Ricardo Verduguez
Alexander
Marco Andia
Joselito Vaca
Limberg Gutiérrez
Dimas da Silva
Hernán Boyero
DT: Gustavo Quinteros

Sergio Galarza
Rolando Campos
Ronald Arana
Luis Alberto Gutiérrez
Andrés Jiménez
Juan Carlos Velasco
Marcelo Aguirre
Jhasmani Campos
Regis de Souza
José Alfredo Castillo
Martín Palavicini
DT: Néstor Clausen

Goles: Regis de Souza, 50’ (OP), Limberg Gutiérrez, 57’ (BLO) y Hernán Boyero, 92’ (BLO).
CAMBIOS: Germán Méndez por Marco Andia y Eduardo Cabello por Ricardo Verduguez (BLO); Luis Héctor Cristaldo por Mercelo Aguirre y Fabio Giménez por José Alfredo Castillo (OP).
ÁRBITRO: Jhonny Colque
ASISTENTES: Aracely Castro y Humberto Paz
PÚBLICO: 3.500 personas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario