Buscador

lunes, 16 de abril de 2007

Apertura 2007 8va.F: Universitario 1 - The Strongest 3

the strongest uEn el estadio "Patria", los "atigrados" se llevaron el triunfo gracias a la experiencia de sus jugadores, sin embargo, la "U" se mantiene en la punta con 14 unidades.


Sucre / CORREO DEL SUR


Universitario cayó sin discusión ante The Strongest, por 3-1, en un abarrotado estadio Patria, sin embargo continúa liderando el torneo Apertura de la Liga boliviana de fútbol, tras completarse ayer la octava fecha de la Copa Alberto Lozada Cuéllar.
Dos goles de Pablo Escobar (3 m. y 63 m.) y uno de Gonzalo Galindo (13 m.) dieron la victoria al equipo "atigrado", que ha logrado su tercera victoria en el certamen antes de enfrentarse a Wilstermann de local el próximo jueves por la noche. La igualdad transitoria anotó el juvenil Marvin Bejarano (5 m.).
La actuación del medicampista paraguayo Escobar y la complicidad de los experimentados Alfredo Jara y Galindo, fue determinante para el triunfo del equipo que dirige Eduardo Villegas, frente a un rival que careció de actitud y dio batalla en la segunda parte.


EL PARTIDO
El encuentro fue intenso. El técnico Alberto Illanes alineó el equipo de siempre, aunque esta vez careció de profundidad ante un rival que se puso en ventaja muy temprano, marcado por Escobar, el que aprovechó un error de la defensa "estudiantil".
La jugada fue generada en los pies de Miguel Hoyos y Pablo Salinas, para pasar el balón al escurridizo Escobar, quien burló sin inconveniente a los defensores Bejarano y Enrique Velasco. El paraguayo envió un disparo cruzado al palo derecho para liquidar al arquero Juan Carlos Robles (3 m.).
La reacción de la "U" fue inmediata. La acción de gol no se dejó esperar y el local aprovechó una infracción que cometió un defensor "atigrado" en contra de Marcelo Gomes, esa sanción fue cobrada por Miguel Loaiza con un tiro libre en la zona de peligro de la visita, la ejecución fue medida y en el salto ganó Bejarano para convertir con golpe de cabeza el empate transitorio (5 m.).
Tras ese tanto, esos minutos se convirtieron en los más excitantes de la tarde, sin embargo, la escuadra paceña reaccionó y se volcó con todo al campo de Universitario en procura del segundo gol que llegó un minuto antes del cuarto de hora. Otra vez apareció Escobar para meter un centro medido que no pudo ser despejado por la zaga "docta" y Galindo, con golpe medio de cabeza", hizo pasar la pelota por un enjambre de defensores para marcar el segundo (14 m.).
Después el "Tigre" se agrandó y atacó con abnegación y demostró sus quilates en la cancha, aunque la marca mal intencionada y el juego sucio también fueron los argumentos que utilizaron los hombres de Villegas, que tuvieron de su lado a un árbitro pésimo e inclinado a los colores "gualdinegros".
La segunda mitad ofreció un escenario diferente, aunque Universitario comenzó su cuesta abajo por la desesperación que demostraron la mayoría de sus integrantes, en momentos era un equipo desconocido.
El "Tigre" aprovechó esa situación y anotó su tercera estocada. Jara entró en profundidad con una serie de toques y una triangulación perfecta que hizo con Galindo para que Escobar convierta el tercero (63 m.) que después sería el definitivo.
Tras ese contraste la "U" intentó recuperar lo perdido, pero la falta de concentración y llegada a la zona de riesgo del adversario no lo permitió. No lo consiguió y, además, sufriría después la expulsión de Carlos Alvarenga, que cometió una dura infracción a Escobar. Con el paso de los minutos, y con un hombre menos, la "U" no se resignó con la derrota, aunque no tenía argumentos ni siquiera para asustar al arquero Pedro Higa, que no fue exigido. En una de las últimas arremetidas de la visita, Escobar hizo sudar frío a la defensa y al arquero Robles, después de una maniobra individual cogió el balón y dio al poste derecho.
Todos los centros buscaban la cabeza de David Cerutti, pero este no podía soltarse de la marca férrea de tres defensores "atigrados", al igual que Gomes y Loaiza . Pese a todos los intentos, la "U" no pudo con la experiencia de The Strongest y recibió así su segunda derrota del certamen.

PROTAGONISTAS
Luis David Cerutti - Delantero "U" : "No tuvimos la certeza que presentamos en otros partidos, eso nos costó los tres puntos, pero lo importantes es continuar porque el miércoles tenemos una revancha, donde tenemos que evitar las desatenciones que hoy (por ayer) nos costo caro".
Pedro Zabala - Defensor "U" : "Hay que saber perder y ganar también, lo que tenemos que hacer es agradecerle a la gente que vino a apoyarnos. Nos vamos con las manos vacías, eso no es lo que esperábamos, pero debemos seguir trabajando y mejorando porque todavía estamos arriba".
Juan Daniel Salaberry - Volante Strongest : "Sabemos que Universitario es un buen equipo, pero nosotros a pesar de tener buenos jugadores no encontrábamos el funcionamiento que todos queríamos, pero en este partido se ha visto que el equipo jugó mejor".
Pedro Higa - Arquero Strongest : "Los de Universitario corren los 90 minutos, te atacan por todo lado, pero lo más importante es que ganamos. Nuestra virtud es ser contundentes a la hora de definir y defendernos de la mejor manera ante un duro rival".


LOS TÉCNICOS
Alberto Illanes - DT. Universitario : "No fuimos claros en el ataque" "Perdimos el partido que no debíamos perder, lamentablemente fue así. En varios pasajes del partido jugamos mal, no fuimos claros en el ataque, no tuvimos opciones claras de gol, lo contrario del rival que supo marcar en sus los contragolpes.
Hemos tratado de hacer nuestro trabajo con nuestro fútbol, pero no salió. El estar punteros siempre es una presión adicional, el jugador se llena de ansiedad por querer hacer las cosas bien, ya que tenemos jugadores jóvenes que no hacen bien las cosas por el temor a equivocarse".
Eduardo Villegas - DT. The Strongest : "Estamos progresando" "Fue un lindo partido que se jugó a todo ritmo y bien jugado. Estamos progresando poco a poco, eso es muy importante para nosotros, tanto el equipo como algunos jugadores se están recuperando, porque nos hacía bien porque lo necesitábamos, nuestros jugadores pusieron todo dentro de la cancha.
Son puntos de oro para acercarnos, porque tenemos además un partido menos. Ahora estamos pensando en el próximo partido".


EL TERCER TIEMPO
La figura - Pablo Escobar : El paraguayo fue desequilibrante desde el inicio del partido. Aprovechó su primera intervención en el partido para marcar el primer gol y avisar el apetito de su equipo. El segundo gol de su equipo lo generó él con un centro peligroso. Estuvo sereno para marcar el tercero tras la asistencia de Pablo Salinas y estuvo a punto de anotar el cuarto, pero le faltó fortuna, porque la pelota se estrelló en poste derecho del arquero Robles tras dejar en el camino a dos defensores.
El árbitro - Mal : Su inexperiencia le llevó a cometer muchos errores. El tarijeño Edward Rodríguez se dejó sorprender con los jugadores de The Strongest que exageraron en cada infracción que les cometían, lo que frenó a varios jugadores de Universitario con las tarjetas amarillas.
Perjudicó a ambos equipos en varias de sus determinaciones. Por poco se le escapa el partido de sus manos ante muchas fricciones entre los jugadores.


LA OTRA MIRADA


Lleno completo
No había espacio para un alfiler más ayer en el estadio Patria. Las graderías se llenaron completamente. Extrañó que varios espectadores con intransferible en mano no tenían espacio en la recta de preferencia, pues tuvieron que ser traslados a la curva norte.


Buena reventa
Los revendedores de entradas salieron beneficiados. Según lo que pudo observar la Policía y los dirigentes del la "U", muchas entradas fueron revendidas a 50 y 70 Bs (17 precio real) para el sector de preferencia.


Silbidos e insultos
Los silbidos e insultos del público contra Eduardo Villegas fueron incesantes a la hora de su ingreso a la cancha. Le reprocharon por haberse ido de Universitario pese a asegurar su continuidad. A Juan Daniel Salaberry también lo silbaron, pero en menor intensidad.


"Para vos"
El paraguayo Pablo Escobar abrazó a su técnico tras concluir el partido con una frase en vos alta, "para vos", en un gesto de solidaridad por la rechifla que recibió Villegas durante todo el partido.


Soliz herido
Cuando ingresaba al camarín el término del primer tiempo, el juvenil Nelvin Soliz sufrió el impacto de un objeto contundente -posiblemente una batería eléctrica- en la región frontal de la cabeza que le provocó un sangrado, pese a ello, ingresar recuperado pero vendado en el complemento.


Incansables
Los hinchas de The Strongest apoyaron a su equipo durante todo el partido, principalmente los más de cien simpatizantes que se ubicaron en la curva norte del estadio Patria, dicha actitud fue un buen ejemplo para la "barrabrava" de Universitario que fue intermitente.


Imprecisos
La mayor deficiencia que se pudo observar en los jugadores locales fue la poca precisión a la hora de hacer los pase en profundidad cerca del arco de Pedro Higa. Todos fallaron, y no aplicaron su juego rápido y rasante que mareó a sus rivales anteriores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario