Buscador

martes, 24 de abril de 2007

La Corta Historia de La Paz FC

 Inicios • La historia de La Paz Fútbol Club nació en 1989 con el nombre de Atlético González. En 2002 adoptó la identidad que hoy la hace protagonista 


En 1989 nació el club Atlético González, por una iniciativa familiar a la cabeza de Mauricio González y apoyada por sus hermanos en honor a su padre, que era un querendón del fútbol e hincha de Aurora.
 El equipo pagó derecho de piso con una pésima temporada en su primer año en el fútbol paceño. Después de tantos tropiezos fue escalando categorías a costa de títulos en categorías de ascenso hasta llegar a Primera A. En 1996 Blooming lo eliminó de las finales en la Copa Simón Bolívar y desde ese año empezó a madurar la idea de cambiar el nombre a La Paz Fútbol Club. Hasta que finalmente, en 2003, logró el ascenso a la Liga a costa de Real Santa Cruz en una jornada lluviosa que se definió en los penales.
Después de tantos tropiezos y de haber pagado derecho de piso en el profesionalismo, La Paz Fútbol Club ha logrado llamar la atención de los equipos más ‘poderosos’. En menos de una semana ‘tumbó’ a los dos ‘grandes’ paceños (venció a Bolívar 3-1 y a The Strongest 4-0) y va por más.
“No me molesta que nos tilden de equipo ‘chico’ porque en la cancha las etiquetas no cuentan”, indicó Mauricio González, el gestor de este gran momento azulgrana.
El equipo está puntero en base a la fusión de la juventud y experiencia de sus jugadores y la mano de su técnico Sergio Apaza. Por más irracional que parezca, González pretende llevar este equipo hasta la Copa Libertadores.


Azulgranas




Tiene sed de copa
Su presidente, Mauricio González, sueña con una cita internacional, y por el buen momento que atraviesa su equipo considera que es hora. “Estoy con sed de copa”, dijo, a propósito del máximo torneo sudamericano a escala de clubes campeones.
Para reforzar su ambición dijo algo: “Si logramos ese objetivo, garantizo que no nos quedamos en la primera fase”.
La planilla más baja
A diferencia de clubes considerados grandes como The Strongest, Bolívar, Wilstermann, Blooming u Oriente Petrolero, La Paz Fútbol Club maneja un presupuesto muy bajo, acorde a la realidad del fútbol boliviano.
La planilla mensual no supera los $us 20.000, que no es ni la quinta parte de la inversión que hizo el Tigre este año en la contratación de refuerzos.
Buena cosecha
La Paz Fútbol Club cumple la mejor campaña desde su ascenso a la Liga. En el torneo Adecuación 2005 estuvo cerca de clasificarse a una Libertadores. En lo que va del torneo es líder con 18 puntos: ganó cinco partidos (Blooming, Destroyers, Real Potosí, Bolívar y The Strongest), empató tres (Oriente, Real Mamoré y Aurora) y perdió dos (Universitario y Wilstermann).


el Deber


No hay comentarios.:

Publicar un comentario