Buscador

martes, 10 de abril de 2007

Tucho se va y está por llegar argentino Zazhú

El entrenador se va cuando le faltaba poco para cumplir tres meses en el club


Víctor Hugo Antelo no es más técnico de Bolívar. Su ciclo acabó anoche apenas unas horas después de que a pedido de él mismo la dirigencia le diera una nueva oportunidad. Su reemplazante probablemente sea el argentino Miguel Ángel Zazhú, con quien sólo faltan detalles para cerrar el trato.


En una reunión que duró hora y media “Tucho” logró que los dirigentes Daniel Araníbar y Javier Ortuño lo ratificaran, aunque para ello le impusieron determinadas condiciones, entre ellas ganar el jueves el partido frente al mexicano Toluca por la Copa Libertadores de América.


Sin embargo, un par de horas después Araníbar y Antelo volvieron a contactarse y llegaron a mutuo acuerdo para la rescisión de contrato. Supuestamente, porque los jugadores no estaban de acuerdo con la continuidad del entrenador.


Otro factor que precipitó la salida del DT fue el anuncio de los dirigentes del retorno al primer plantel del volante Julio César Baldivieso, a quien “Tucho” despidió hace semanas.


“El Directorio ha hecho números y el dinero que se ha invertido no ha dado rédito, lamentablemente en el fútbol los resultados son los que condicionan la permanencia de un entrenador. Por esa razón se ha determinado el alejamiento del profesor Antelo porque el balance general es desfavorable”, sostuvo Araníbar.

“El club ha cumplido con todas las peticiones de este cuerpo técnico en cuanto a concentraciones y otras cuestiones de logística, pero la respuesta no ha sido la que esperábamos”.


Antelo iba a cumplir el jueves, día del partido con Toluca por Copa Libertadores de América, tres meses en el cargo. Es el segundo entrenador que deja la “Academia” en el año, después de Marco Sandy, quien renunció sin haber debutado en el cargo.


Cerca de la medianoche, “Tucho” comunicó a su equipo de colaboradores que acabó la relación contractual con Bolívar y no se presentarán en Tembladerani. Con él se irán Darío Rojas, Juan Yucra y Javier Zegarra.


Después de siete partidos en la Liga, la “Academia” comparte el último lugar en la tabla de posiciones con Real Mamoré con cinco puntos. En la Copa Libertadores, la derrota en condición de local frente al Cienciano ha complicado su panorama, y es improbable que pueda obtener la clasificación a octavos de final.


Hay un noventa y cinco por ciento de probabilidades de que su sucesor sea Miguel Ángel Zazhú, argentino de nacimiento pero que gran parte de su carrera como técnico la hizo en Paraguay, donde dirigió, entre otros, al General Caballero, Guaraní y Sportivo Luqueño, club al que estuvo vinculado en los últimos meses.


Los dirigentes se contactarán con él en la mañana y si el trato se cierra es probable que llegue hoy mismo a La Paz y mañana dirigirá su primer entrenamiento y debutará el jueves frente al Toluca en el estadio Hernando Siles.


Otro nombre que se manejaba ayer era el de Dalcio Giovagnoli, pero el argentino respondió que acaba de vincularse a Tiro Federal de Argentina.


Flores está luxado y será baja tres semanas


Zackary Flores será baja en Bolívar al menos tres semanas. El lateral derecho se recupera de una luxación en el hombro izquierdo, sufrida en el partido del domingo frente a Real Potosí en la Villa Imperial.


El médico Luis Requena informó que “mínimamente estará fuera por 15 días” y que, dependiendo de cómo evolucione su recuperación, “se determinará con exactitud cuándo podrá volver a ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico”.


Flores jugó sólo ocho minutos del choque frente al “Lila”, porque después de disputar un balón con un adversario tropezó y cayó al piso sobre su hombro. La “reducción” se le practicó en el mismo vestuario del estadio Mario Mercado.


El cuerpo médico del club trabaja también con intensidad en el restablecimiento del argentino Luis Sillero, quien no fue incluido para el choque del domingo. En las siguientes horas se determinará si podrá jugar frente al Toluca.


El atacante acusa una rotura de fibras en la parte posterior del muslo derecho. “Hay que ver cómo soporta las cargas de los próximos entrenamientos antes de dar la palabra final”, dijo el galeno.


El plantel regresó ayer de Sucre y por la tarde reanudó sus entrenamientos en Tembladerani. Los futbolistas que jugaron en Potosí desarrollaron un trabajo de recuperación; el resto fue exigido en la parte física.


LA OTRA MIRADA


INCIDENTE


El dirigente Daniel Araníbar y el periodista de Facetas Deportivas Ramiro Camacho se enzarzaron en una fuerte discusión que casi llega a mayores. El directivo cuestionó el trabajo del comunicador después de que éste le hiciera una pregunta referida a la situación del técnico. “Tú te has acostumbrado a increparme”, le dijo. “No voy a declarar mientras siga este señor”, agregó el directivo.
La Prensa


No hay comentarios.:

Publicar un comentario