Buscador

jueves, 3 de mayo de 2007

Apertura 2007 11va. F.: Bolivar 1 - Oriente Petrolero 1

Partido reprogramado:


bolivar orientesLa intención de despegar, y de abandonar de una buena vez la parte baja de la tabla, quedó en eso. A Bolívar no le alcanzó, anoche, para superar a un mejor plantado Oriente Petrolero (1-1), y por poco —por Zayas, que fue otra vez el “salvador”— se salvó de sufrir otra caída en Miraflores.


La “Academia” ocupa el penúltimo lugar de la tabla de posiciones y a veces juega al fútbol como para merecer estar en ese sitial, como le pasó anoche, que sólo tuvo unos minutos de buen trámite en el segundo tiempo, porque en el primero su juego fue nulo, y debe agradecer el haber conseguido el tanto del empate, y que Oriente no hubiera convertido el de la victoria en los minutos finales de la segunda etapa.


Oriente, al comienzo temeroso, porque seguramente no quería que le pasara lo del domingo, cuando San José le hizo un gol y después anotó los que quiso (9-2), fue tomando confianza de a poco y más cuando a los 14 minutos Campos convirtió un golazo: se fue por la izquierda y cuando todo el mundo pensaba que iba a mandar un centro, mandó un zurdazo que dejó sin reacción a Zayas (0-1).


Sandy trató de solucionar sus problemas de mitad de cancha para atrás incorporando, en el primer periodo, a Viglianti en vez de Juárez, quizás pensando que iba a tener más y mejor llegada, pero ésa no era la solución, porque en realidad en filas de Bolívar no había luces prendidas, ni siquiera de Leitao, que estuvo en una noche opaca. Oriente le estuvo agradecido.


En el segundo periodo, el juego del cuadro local mejoró durante unos minutos, aunque Oriente Petrolero no se dejó, y también tuvo con qué hacer daño, más del que los “celestes” podían imaginarse.


La “Academia” encontró a tiempo el gol del empate, fue a los 22 minutos, obra de Saucedo, de cabeza, a centro de Viglianti, y ante una muy mal parada defensa “albiverde”; lo que hacía presumir que los “celestes” se volcarían con todo, y efectivamente así fue, para buscar dar vuelta el marcador, pero la falta de claridad se los impidió, incluso ante una zaga que daba ventajas.

La estantería de Bolívar se vino abajo cuando, a falta de 10 minutos para el final, Thiago se tuvo que ir expulsado; el brasileño no había sido gran aporte, pero en las circunstancias por las que estaba pasando la “Academia”, su salida se sintió de todas maneras.


El árbitro anuló —bien— un gol “celeste” a los 37 minutos, por posición adelantada, y esa jugada fue la última, en serio, que produjo el conjunto local.


Oriente, con José Alfredo Castillo en la cancha desde poco antes, dio muestras de querer ganar el partido, y si no lo hizo fue porque Rolando Campos falló la puntada final a los 45 minutos y cuatro después Zayas tapó de manera estupenda para que el 1-1 fuera definitivo. Trago amargo para Bolívar; un poco más dulce, no tanto, para Oriente, que se dio cuenta de que, en vez de un punto, pudo haberse llevado los tres.


Las frases


Marco Sandy, DT de Bolívar


"No salieron las cosas, al final podíamos haber perdido, menos mal que no se nos fue el partido. En los minutos finales arriesgamos todo por tratar de conseguir el gol de la victoria, pero fallamos en esa búsqueda y también nos salvamos"


Néstor Clausen, DT de Oriente


"Las situaciones (generadas) fueron claras, no las supimos aprovechar. Bolívar manejó más el balón, puso más gente en ataque, pero nosotros estuvimos bien parados y tuvimos oportunidad de liquidarlo, pero no supimos hacerlo"


El árbitro


No se explica que, habiendo dirigido de cerca, Iván Gamboa haya cometido tantas imprecisiones. La más grave fue no haber cobrado una mano de Castillo, que se fue y por poco fue gol. No vio —no quiso— algunas faltas fuertes que ameritaban alguna amarilla que bien pudo transformarse en roja.


La figura


Jhasmany Campos


Es un chico al que no se le puede dar espacios, tiene habilidad, velocidad y también precisión. El gol que hizo a los 14 minutos fue un golazo, de un ángulo del que pocos se animan a rematar de manera directa. Aparte de esa acción estuvo en otras con gran acierto.


La Prensa


No hay comentarios.:

Publicar un comentario