Buscador

lunes, 14 de mayo de 2007

Apertura 2007 15ta F.: Wilstermann 1 - San Jose 1

El flaco empate que consiguió Wilstermann frente a San José (1-1) desencadenó la ira de sus parciales, quienes pretendieron descargar su furia en los hinchas del cuadro orureño, cuya reacción inmediata fue de evadir esa actitud ofensiva que derivó en una gasificación por parte de los efectivos policiales.


Los seguidores del cuadro "Rojo" no podían digerir la idea de que su equipo (actitud que no se justifica) haya despilfarrado la oportunidad de rebasar a La Paz FC y recuperar el liderato, debido al juego recurrente que exhibió durante la contienda, y donde estuvo al borde de perder las tres unidades si no fuese por las magníficas tapadas del portero Suárez, la última le hizo a Moyano, cuando el partido estaba por expirar.


El juego cansino y carente de profundidad de los "rojos" contribuyó para que San José se llevara un empate, que al final resultó ser una recompensa para los dirigidos por Insúa.


El juego centralizado fue la particularidad de la primera parte debido a que ambos equipos utilizaron con poca frecuencia a sus laterales con la finalidad de llegar con mayor peligrosidad sobre una u otra valla. Wilstermann fue el que más practicó este sistema, porque ni Vargas ni Bengolea se adelantaron con el objetivo de apoyar a los parsimoniosos mediocampistas e inactivos atacantes.


Con muchas limitaciones en el sector creativo, Wilstermann se aventuró a llegar con cierto riesgo sobre el arco de Vaca; sin embargo, fue San José, a los 15 minutos, mediante Tejera, tras centro de Moyano, que cabeceó apenas desviado. Minutos antes un remate de Bengolea fue a parar a las manos del portero visitante.


El cuadro "santo", sin ser un dechado de virtudes, continuó complicándole la existencia al "Rojo", pese a que Sossa, quien estuvo con la pólvora mojada, desperdició dos claras situaciones de gol; la primera con un disparo que salió ligeramente desviado ante pase de Juárez, y el segundo, a los 33, cuando fue incapaz de anotar estando solo frente a Vaca.


Juárez y Asencio también malgastaron la ocasión para abrir el marcador porque Vaca se los impidió.


Sobre el final del primera parte, la piel de los rojos se les puso de gallina, merced a que Tejera estuvo a punto de vulnerar su arco, tras buen servicio desde la derecha de Parada.


El ingreso de Bajarano y Chiorazzo, en primera instancia, y después de Junco, le dieron a Wilstermann en el segundo tiempo mayor dinamismo y profundidad.


Pero San José no se quedó atrás y también tuvo los suyo aplicando un juego de contraataque. Un vigoroso disparo de Moyano, a los 7, fue desviado al corner por Suárez. Fue un presagio de lo que vino a los 17, cuando Gómez, desde unos 30 metros, envió un remate envenenado que tras pegar en el vértice derecho del arco de Suárez, la pelota se fue al fondo de las mallas.


Como no había acontecido en el primer tiempo, los dos planteles explotaron al máximo la banda izquierda; los "rojos" con Bengolea y Bejarano, mientras que Reyes lo hacía por el sector opuesto por donde trepaban los "aviadores".


Precisamente por ese sector, Junco, sobre los 21, lanzó un centro para que Chiorazzo con golpe de cabeza venciera a Vaca, estableciendo el 1-1 que a la postre fue el resultado final.


Chiorazzo y Moyano derrocharon el momento para marcar la diferencia.


Wilstermann 1


1.- Hugo Suárez, 6.- Edgar Olivares, 3.- Christian Vargas, 17.- José Ayala, 22.- Diego Bengolea, 23.- Augusto Carioca, 8.- Marco Mercado (24), 20.- Sacha Lima, 30.- Daniel Juárez, 11.- Nicolás Asencio (10), 9.- Nelson Sossa (25)


DT: Rubén Insúa


Gol: Chiorazzo 21" ST


Cambios: 24.- Bejarano X 8 (1 ST), 25.- Chiorazzo X 9 (1 ST), 10.- Junco X 11 (14 ST)


San José 1


19.- Daniel Vaca, 2.- Eduardo Jiguchi, 21.- Límbert Pizarro, 3.- Franklin Herrera (20), 7.- Abdón Reyes, 5.- Rolando Ribera, 8.- Alejandro Gómez, 17.- Enrique Parada, 16.- Francisco Tejera (6), 11.- Alex da Rosa (10), 9.- Lisandro Moyano


DT: Marcos Ferrufino


Gol: 17" ST Gómez


Cambios: 20.- Medina X 3 (1 ST), 10.- Chaparro X 11 (17 ST), 6.- Morejón X 16 (23 ST)


"Es una lástima"


Horacio Chiorazzo, Jugador Wilstermann


Contento por el gol, pero no por el resultado, lastima que no sea del triunfo, creamos pero no concretamos.


"Queríamos tres"


Francisco Tejera, Jugador San José


Queríamos los tres puntos, nos vamos no muy conformes, porque merecíamos ganar el partido


DT Rubén Darío Insúa


"Un partido difícil"


Como un partido "difícil" calificó, ayer, el que jugó Wilstermann ante San José que terminó igualado 1-1.


"Todos los partidos son difíciles, pero aún nos mantenemos en la punta", aseguró el estratega a tiempo de recalcar que "Wilstermann tuvo la capacidad de sacar un mejor resultado".


Insúa valoró como mejor el segundo tiempo de su equipo, que tuvo varias posibilidades, pero "no pudimos embocarla".


Señaló que a Wilster se le hace difícil jugar de local, pero se descargó diciendo que "eso le está sucediendo a todos los equipos", y puso como ejemplo a La Paz FC, que perdió el sábado.


Marcos Ferrufino, DT San José


"Merecíamos ganar"


"Hemos peleado con un equipo que es menos que nosotros. No sé por qué Wilstermann está en la punta. No tiene nada y hoy (por ayer) jugó a puro pelotazos", dijo el entrenador de San José, Marcos Ferrufino.


El entrenador paceño protestó por la poca fortuna que tuvieron sus dirigidos para poder anotar. "Merecíamos ganar, creamos más que ellos, pero el arquero las salvó todas", dijo cuando en un par de oportunidades San José estuvo a punto de llevarse la victoria.


El Mejor jugador


No hubo


No hubo figura sobresaliente en el partido, pero cabe mencionar la buena labor que cumplieron tanto Hugo Suárez y Daniel Vaca en la custodia de sus respectivas vallas.


Actuación del árbitro


Hebert Aguilera


El árbitro cruceño no tuvo mayores complicaciones para dirigir el partido debido a que siguió de cerca las acciones y sancionó oportunamente el juego brusco.


Vistazo


Hubo incidentes


Simpatizantes de Wilstermann y San José protagonizaron ayer una gresca que comenzó en la tribuna de general del estadio Capriles y se extendió hasta las calles adyacentes a ese escenario deportivo.


El comandante de la Policía Departamental, Wilge Obleas, informó que el lío es producto de la agresión que sufrieron los hinchas de Wilstermann en Oruro, meses atrás, motivo por el cual quisieron tomarse la vendetta que terminó con una gasificación y personas heridas como consecuencia de las patadas y puñetes que recibieron los fanáticos en el momento de la reyerta.


Los Tiempos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario