Buscador

jueves, 17 de mayo de 2007

Apertura 2007 16va. F.: Real Potosi 2 - La Paz FC 0


Nota del periodico El Potosi.


 El plantel de Real Potosí obtuvo anoche un triunfo que no amerita discusión alguna al derrotar a La Paz Fútbol Club por la cuenta de 2-0 en partido que se jugó ante unas 20 mil personas en el estadio "Mario Mercado Vaca Guzmán" por la décima sexta fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El "Negro" Darwin Peña a los 29 minutos del primer tiempo y el máximo goleador en actividad de la Liga, Edú Monteiro, sobre los 5 de la etapa complementaria, anotaron los goles para el equipo potosino que cada día ésta más cerca de asumir el liderato del torneo que otorgará una plaza y media para la Copa Libertadores de América de 2008.


El partido
De entrada decepcionó La Paz Fútbol Club porque, lejos de lo que predica su director técnico, se dedicó sólo a ensuciar el juego, haciendo del antifútbol su principal carta de presentación.
Pese a ello, Real Potosí logró imponer su estilo de juego en el que destacó una firme marcación en la defensa central, una salida profunda por las puntas, principalmente por el sector del "Súper Ratón" Ribeiro quien, así como está jugando, debería tener un puesto asegurado en el equipo titular de la selección boliviana para la Copa América.
En realidad, Real Potosí fue desgastando la marca muchas veces malintencionada de los integrantes de La Paz Fútbol Club. Fue así que llegó el primer gol del partido (29′) que nació con una corrida espectacular del juvenil Ronald Eguino por la punta derecha quién cedió para Gatty Ribeiro que mandó un centro que encontró a Darwin Peña para definir a dos metros de la línea de sentencia 1-0.


El gol de la tranquilidad
El gol de la tranquilidad para Real Potosí se produjo a los 5 minutos de la etapa complementaria.
El "Mimo" Edemir Rodríguez recuperó un balón y sacó un pase en profundidad que bien aprovechado por el Edú Monteiro quien con toda la pasta de goleador colocó un remate imposible para el "Cóndor" Mauro Machado.
Tras la obtención del segundo tanto dio la sensación de que los jugadores de Real Potosí se relajaron un poco, de repente guardando energías para el próximo cotejo frente a Aurora.
Los cambios que introdujo Mauricio Soria no afectaron a la propuesta de juego de Real Potosí aunque tanto el "Pupi" Correa como el "Krugger" Aguilera no aparecieron mucho.


El triunfo no corrió riesgo
Pese a que Real Potosí aflojó su ritmo de juego después del segundo gol, la victoria lila nunca corrió riesgo.
Si bien es cierto que La Paz FC recuperó la posesión de la pelota, inquietó muy pocas veces el arco de Burtovoy y, cuando lo hizo, encontró una solvente respuesta del arquero de Real Potosí.
El ingreso de Pinilla en la visita se produjo bastante tarde, cuando los azulgranas ya se habían contagiado con la desesperación de no poder ni siquiera achicar las cifras en el marcador.
Real Potosí ganó bien y ratificó una vez más que está para pelear el título de este certamen.


La palabra de los técnicos
Mauricio Soria - DT Real Potosí : "Pelear el título" Yo creo que el campeonato se hace cada día más peleado porque tenemos más equipos que se están juntando para poder pelear el título y espero que nosotros podamos tener esa chance. Tenemos la capacidad y la forma de juego para poder alcanzar el título. Ahora, a la vuelta, está el partido con Aurora y debemos pensar en ganar primero este partido para luego pensar en los demás.
Sergio Apaza - DT Futbol Clud La Paz : "Orgulloso de mis jugadores" El resultado no es lo que queríamos porque el rendimiento nos dice que deberíamos tener algo más pero tengo que decir que me siento orgulloso de mis jugadores. Hemos tenido dos desatenciones en los goles de ellos pero después hemos presionado. En el primer tiempo hemos presionado en la mitad de la cancha y en el segundo lo hemos hecho arriba.


La palabra de los protagonistas
Luis Gatty Ribeiro : Feliz. Nos vamos todos a descansar a casa con una sonrisa y toda esta gente que vino también porque los tres puntos que sumamos nos acercan a la punta del certamen. En lo personal (estoy) un poco golpeado pero ya pensando en lo que será Aurora.
Hugo Rojas : Nosotros manejamos la pelota, principalmente en el segundo tiempo, pero lastimosamente no pudimos hacer el gol. Pienso que la diferencia estuvo en los pequeños detalles. No puede ser que un central nos haga un desborde como pasó en el primer gol.


La Figura
José Pablo Burtovoy : Otra vez la tranquilidad y por momentos la solvencia del "Gigante" Burtovoy fueron fundamentales en los momentos complicados para el equipo de Real Potosí.
Estuvo acertado en los balones aéreos y se dio el gusto de hacer algunos lujos cuando la visita presionaba en el segundo tiempo.
Su buena ubicación fue otro de los méritos del arquero que a lo largo de todo este año ha sido el titular en el equipo lila. Por todo ello fue la figura del partido en el que también destacaron Luis Gatty Ribeiro y, de la visita, Didí Torrico.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario