Buscador

lunes, 28 de mayo de 2007

Aurora cumpli 72 añso de vida el pasado 26 de Mayo


auroraemoticonemoticonFue el amanecer de un 27 de mayo de 1935, cuando se inscribe el certificado de nacimiento del Club Aurora, en el corazón de Cochabamba (Plaza Colón), donde inquietos estudiantes del Instituto Americano, decidieron hacer fútbol.

Fueron las primeras luces de la aurora que le dieron el nombre a la nueva institución y no había que buscar colores, porque eligieron el límpido cielo celeste cubriendo este hermoso valle y destacando el nevado níveo de la Cordillera del Tunari.

Fue la semilla profunda que echó raíces para que el Club Aurora perdure por siempre, gracias al impulso y decisión de hombres y mujeres que le toman cariño al llamado equipo del pueblo.

Al paso del tiempo se convirtió en el semillero del fútbol cochabambino y nacional, aportando con hombres y nombres desparramados en los centros más importantes de esta actividad deportiva.

Los hermanos Ferrel fueron la columna sobre la cual se edificó la institución, y a ellos se sumaron otros para convertirse en el cimiento del club.

En otra de las etapas de la institución, ubicamos a Alberto Alem que puso su parte para mantener vigente a la entidad.

Imposible ignorar a Jaime Cavero, Ruddy Acevedo, José Luis Montaño, cuya labor se refleja en su complejo deportivo, obra iniciada por hombres como Jorge Urresty, Orlando Beltrán, Fernando Antezana.

Pero, el impulsor mayor de esta obra convertida en una de las mejores del país, fue Roberto Pavisic, quien comenzó las obras, le puso el hombro como gerente, director técnico y preparador físico.

En la actualidad la responsabilidad está a cargo de Fernando Gamboa y un grupo de dirigentes, que dan una nueva orientación en el sentido empresarial que identifica al Club Aurora.

El impulso de Fernando Gamboa resulta ser envidiable por la forma como lleva a la institución, no otra cosa significa el equilibrio en el cual se maneja.

Aurora reagrupa a sus socios, a su hinchada y quiere convertirse en un eje motor de la actividad deportiva, existen planes interesantes para beneficiar a sus socios, a sus deportistas.


Fernando Gamboa


“Sembramos deportistas

para cosechar campeones”


Presidente del Club Aurora habló del proceso de cambio que vive el equipo del pueblo, del sentido de darle carácter empresarial. Al mismo tiempo demanda de ex dirigentes a sumarse a este proyecto para hacer grande a la institución.



“Sembrar deportistas, para cosechar campeones”, una expresión profunda manifestada por el presidente del Club Aurora, con motivo de celebrar los 72 años de vida de la institución.

Sembramos deportistas, es la parte que corresponde a la Escuela de Fútbol a la que asisten más de medio millar de niños y jóvenes, construyendo su futuro deportivo, con la asistencia de profesionales que modelan su formación.

“Son niños y jóvenes que vienen a formarse deportivamente, pero les damos el valor agregado de ser también buenos ciudadanos, en muy poco tiempo los resultados empezarán a mostrarse”, destacó Gamboa.

Cosechar campeones, es la segunda parte del mensaje y tiene que ver con las competencias en las que intervienen los equipos en sus diferentes categorías.

“A ganar sin orgullo y a perder con honor”, dice Fernando Gamboa y agrega “tenemos que aprender a ser campeones, salir de la frustración y postergación de nuestro fútbol”.


Unidad


Gamboa también hizo un llamado a todos los socios y ex dirigentes a unirse en torno al proyecto que se ha trazado, para avanzar y llegar lo más lejos posible y no como una efímera ilusión, sino como una realidad sólida y solidaria.

“Los dirigentes de ayer, hoy y de mañana, estamos comprometidos con nuestra institución, debemos unirnos para salir adelante, todos hacemos inversión de dinero y tiempo, es nuestra pasión y cariño por el Club Aurora que nos une y nada debe separarnos, invito a todos a unirse a este gran proyecto”, manifestó.

Sus palabras fueron celebradas con un aplauso fuerte, como esperando respuestas favorables a este llamado.


——-

Primer compromiso: iluminar el complejo y concluir obras


Presidente Morales socio

vitalicio del Club Aurora


Los 72 años de vida del Club Aurora fueron celebrados con la presencia especial del presidente de la República, Evo Morales Aima.

El Jefe de Estado recibió de parte de los dirigentes, el carnet de socio vitalicio del Club Aurora y se le hizo entrega de la casaca celeste que identifica a la institución.

“Gracias a los dirigentes del Club Aurora por esta distinción, gracias por el trabajo que desarrollan en bien de la niñez y juventud, porque el deporte es el único camino que los libera de los vicios y los lleva por el camino del bien. Soy hincha del Club Bolívar, pero ahora soy socio vitalicio del Club Aurora y voy a trabajar junto a sus dirigentes por su engrandecimiento. Este hermoso complejo deportivo va a ser iluminado y vamos a concluir los camarines y las duchas, hagan un presupuesto no mayor a los 50.000 dólares que vamos a destinar a esta obra”, destacó Evo Morales.

—-

Alcalde inaugura pasarela


Como parte de los festejos del 72 aniversario de la fundación del Club Aurora, el alcalde municipal, Gonzalo Terceros, inauguró la pasarela, ubicada en el sector de ingreso al complejo deportivo. Esta obra fue el compromiso del burgomaestre, luego que se produjo la muerte de un niño atropellado por un motorizado cuando cruzaba el Circuito Bolivia. “Con esta pasarela queremos reducir el peligro en esta zona, sabemos que llegan cientos de niños y jóvenes al complejo, la obra está hecha con el mayor cariño, por tratarse de cuestión social y de seguridad”, afirmó Terceros.

——


APUNTES


* Mañana fresca, agradable la que se tuvo el domingo en el sector de la laguna Alalay donde está instalado el complejo deportivo del Club Aurora, que ayer celebró 72 años de vida.

* Alegría entre niños, jóvenes y padres de familia por la inauguración de la pasarela, construida por la Alcaldía del Cercado. Gonzalo Terceros estuvo feliz porque ahora hay seguridad en la zona.

* El presidente de la República, Evo Morales Aima compartió la ceremonia de celebración de los 72 años del Club Aurora, pero compromisos programados le impidieron jugar un partido de fútbol.

* Evo Morales recibió su carnet de socio vitalicio del Club Aurora, se le hizo entrega de una casaca y otros souvenirs que lo identifican con el equipo del pueblo.

* Una cerrada ovación cuando el Jefe de Estado hizo conocer que apoyará con un presupuesto no mayor a los 50.000 dólares para iluminar el complejo y concluir los camarines y duchas.

* Hubo música con un servicio de amplificación, una banda de músicos, fue una mañana festiva la que se tuvo en el complejo del Club Aurora.

* Los cientos de niños, jóvenes y padres de familia, se sirvieron una salteña y un refresco. Una manera de compartir.

* Fernando Gamboa presidente del Club Aurora y la directiva que lo acompaña, formularon un llamado a todos los ex dirigentes y socios de la entidad a unirse en torno a un proyecto.

* Al finalizar el festejo se enfrentaron ex futbolistas de Aurora y de Wilstermann. “Donde hubo fuego, cenizas quedan”, una manera de reconocer la calidad técnica que guardan los ex jugadores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario