Buscador

miércoles, 30 de mayo de 2007

BOLIVIA CAYÓ EN LA FINAL ANTE SUDÁFRICA POR PENALES EN EL SUB 14 DE ZURICH


cayeronExtraido de Facetas Deportivas


El talento boliviano dejó su huella en el torneo hexagonal Sub-14 organizado por la FIFA en Zurich (Suiza). Roberto Silva Pachuri fue elegido el jugador más valioso de la inédita competencia, por el Grupo de Estudios Técnicos del órgano rector del fútbol mundial.

Silva, la ‘joyita’ que tuvo el equipo dirigido por Óscar Villegas, derrochó energía, garra e inteligencia en el choque ante Sudáfrica, pese a la derrota por penales (2-3) después de igualar a dos goles en el tiempo reglamentario de 20 minutos (10 por lado).

Cuando la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibió la invitación para participar en el evento, 12 de los mejores jóvenes del país fueron convocados a una rigurosa concentración de veinte días en Santa Cruz. De esa cifra, siete deportistas pertenecen a la mundialmente reconocida Academia Tahuichi.

En el balance general, Bolivia desarrolló una decorosa campaña siendo junto a Chile los dos únicos representativos de Sudamérica en la inusual cita en la sede de FIFA.

En la clasificación general de la rama masculina, los nacionales acabaron en la segunda casilla, por debajo de Sudáfrica, que al final se llevó el trofeo Casa de la FIFA. En damas, Ghana se alzó con el título tras vencer (3-2) a Costa Rica desde los doce pasos, merced a la paridad sin goles en ambos períodos.


LA CLASIFICACIÓN


(Varones)

1. Sudáfrica

2. Bolivia

3. Bermudas

4. Bahrein

5. San Marino

6. Papua Nueva Guinea


LA CLASIFICACIÓN


(Damas)

1. Ghana

2. Costa Rica

3. Chile

4. Tailandia

5. Tahití

6. Suiza


APUNTES


BALANCE. En líneas generales, Bolivia desarrolló una decorosa campaña siendo junto a Chile los solitarios representantes de Sudamérica, en la inusual competencia en la sede de FIFA.


NÓMINA. De los 12 convocados por Óscar Villegas, siete se formaron en la Academia Tahuichi. El equipo nacional realizó 21 sesiones de entrenamiento en el césped sintético de Búfalo Park en Santa Cruz.


Una experiencia que no olvidarán los niños y niñas


El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se mostró encantado de que el órgano matriz que dirige haya organizado un torneo de tal envergadura.

“Estoy feliz de que FIFA haya podido organizar un torneo tan importante, y no cabe duda de que ha sido una experiencia inolvidable para las chicas y los chicos”, declaró Blatter.

Al margen de los resultados, la autoridad explicó que lo principal es haber disfrutado de la oportunidad de hacer nuevos amigos de todo el globo que comparten la pasión por el deporte rey.

“Los jóvenes son el futuro de nuestro deporte. Era apropiado hacer una competición así el día en que abrimos las puertas de la Casa de la FIFA al mundo”, resaltó.

En la ceremonia inaugural del llamado Home of FIFA (Hogar de la FIFA), Blatter se presentó como un generoso anfitrión. “Esta es su casa. Este es el hogar de las federaciones nacionales”, dijo dirigiéndose a los máximos responsables del fútbol de los 208 países miembros de la FIFA.

Energía y fuerza encarna también Blatter antes de que se oficialice su tercer mandato, que se extenderá hasta 2011. Tras las excitantes y agotadoras luchas electorales por el cargo de presidente en 1999 y 2002, esta vez no teme oposición alguna.

“Considero una gran distinción y signo de la unidad de la familia del fútbol el que sea yo el único candidato”, dijo Blatter, que puede contemplar satisfecho lo conseguido hasta ahora.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario