Buscador

martes, 29 de mayo de 2007

Brasil está bajo sospecha por el veto de la FIFA a la altura


Quién desde Sudamérica canalizó a la FIFA la petición de veto a la altura es la consulta que nadie responde explícitamente, pero todos dan pautas y apuntan al gigante de la región, Brasil.

De acuerdo con la agencia EFE, desde Río de Janeiro, en las filas del Flamengo saludaron las gestiones que llevó adelante la directiva de la Confederación Brasileña de Fútbol.



“Me gustaría agradecer al presidente del Flamengo, Márcio Braga, y al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Texeira, que lucharon mucho para que esto ocurriera (la prohibición)”, declaró el vicepresidente de la entidad rojinegra, Kléber Leite.


Desde Sao Paulo, también se informó que la decisión de la FIFA causó beneplácito y se elogió las gestiones que hizo la Confederación Brasileña de Fútbol.


En tanto, desde Zurich, los dirigentes bolivianos expresaron su extrañeza con algunas actitudes y respuestas recibidas.


“Aquí se tiene intereses políticos. Cuando Argentina y Brasil escuchan que Perú jugará en Cusco, es que ellos toman una actitud diferente y hasta rechazan esa posición”, dijo Carlos Chávez ayer desde Zurich.


El dirigente sostuvo que fue frontal y fuerte con Julio Grondona (presidente de la AFA) y Ricardo Terra Texeira (CBF). “Fui duro y vertical y les dije que a la altura nosotros los bolivianos vamos a defenderla a muerte”.



Por su parte, el vicepresidente federativo, Mauricio Méndez, también expresó su extrañeza con relación a los representantes de la Conmebol ante la FIFA.


“Me pareció que extraño que Grondona diga que el informe apareció de la nada y que les sorprendió. No quiero acusar a nadie, pero esa petición llegó a la FIFA por algún lado”, dijo Méndez desde Zurich.


Por su parte, desde Buenos Aires, el periódico deportivo Olé no pudo lograr una respuesta de Grondona al respecto. “No puedo hablar del tema porque no participé de la reunión donde se tomó la decisión”, respondió el dirigente a dicho matutino.


En tanto, en Bolivia, el gerente de la FBF, Alberto Lozada, explicó que esta situación es reversible y que el dirigente Chávez consiguió bastante apoyo, excepto: “Argentina y Brasil, quienes están fuera de este esquema y se mantienen así”.


El ex dirigente federativo Guido Loayza sostuvo que es bueno detectar a quién va contra la altura y consideró que “el enemigo no es la FIFA ni viene de los Alpes suizos, consideró que está mucho más cerca y no hay que cruzar el océano”.


Contradicciones


Brasileños en desacuerdo

Algunos periodistas de diversos medios de comunicación en Brasil expresaron su desacuerdo con la medida de la FIFA de prohibir jugar en la altitud.


No al frío no al calor

Uno de los comentaristas sostuvo del porqué también no se prohíbe jugar a más de 35 grados, como en Brasil o a menos de 7 grados bajo cero como en Rusia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario