Buscador

martes, 29 de mayo de 2007

La altura no mata a deportistas



La práctica del fútbol en la altura no mata, como está testimoniada en un partido jugado en las montañas del sajama, ubicada a 6.542 metros sobre el nivel DEL mar.





Con la postura que en la altura no ha muerto ningún deportista, contrariamente a lo que ocurrió en escenarios deportivos con una temperatura superior a los 40 grados centígrados y una humedad del 90%, la Federación Boliviana de Fútbol, respaldada por el Gobierno Nacional, se presentará el próximo 14 de junio, en la reunión de la Conmebol, en Asunción, Paraguay, para que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) revierta la decisión de prohibir jugar en escenarios deportivos por encima de los 2.500 metros sobre el nivel del mar.


La demostración en la cita dirigencial sudamericana, se la hará mediante una comisión conformada por destacadas personalidades que el año 2000 hicieron una defensa de la altura con datos científicos y estadísticos documentados de que la altura “no mata”.


En ese sentido, es que las diferentes entidades representativas a nivel político, social y deportivo, han hecho conocer su vehemente protesta a la medida discriminatoria de parte de la FIFA presidida por Joseph Blatter que vulneró el espíritu de la universalidad del fútbol al anunciar la medida, sin acordarse de su compromiso con el pueblo boliviano de cerrar el tema de la altura, porque su misión es velar por la universalidad del fútbol, en una vista a La Paz, en enero de 2000, cosa que no sucedió al anunciar la disposición que se convierte en atentado a la práctica de este deporte, y que afecta a Ecuador, Colombia y Perú, que a través de sus respectivas autoridades han rechazado la determinación de la FIFA calificándola de “atentatoria y discriminatoria”.


A esta protesta se sumaron miembros de organizaciones internacionales, entre las que destaca la CAN.


POSICIÓN


En ese marco, la Federación Boliviana de Fútbol, mediante comunicado ha hecho conocer su total rechazo a esta intención a nombre de toda la institucionalidad del fútbol y el pueblo boliviano en su conjunto por ser discriminatoria y atentatoria a los principios elementales del carácter de universalidad de la práctica de este deporte.


Se están realizando todas y cada de una de las representaciones necesarias con todo los países e instancias que tienen competencia sobre este tema, en oportunidad del Congreso de la FIFA que se realiza en Zúrich – Suiza, donde se encuentra una delegación boliviana encabezada por el presidente de la FBF.


Valoramos de sobremanera la decisión del Primer Mandatario de la Nación, de impulsar decididamente todas y cada una de las acciones ha realizarse en un tema que es causa nacional.


En consecuencia, toda la institucionalidad del estado Boliviano y del país en su conjunto deberá tener viva voz en la representación ha realizarse ante la CONMEBOL el próximo 14 de junio.


Para tal efecto, se han iniciado todas las acciones necesarias de forma inmediata y con la mayor seriedad y responsabilidad que el caso amerita. Por tal motivo, se están conformado grupos de trabajo con los ciudadanos de mayor competencia sobre la materia.


Se declara emergencia Nacional en toda la institucionalidad del fútbol boliviano y estado de reacción inmediata ante cualquier situación.


Convocamos a todos los clubes profesionales, asociaciones, divisiones, ligas provinciales, femeninas, de recreación, etc, a asumir la defensa intransigente de la dignidad boliviana y rechazar la intención de veto a la altura.


 El Diario





 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario