Buscador

lunes, 28 de mayo de 2007

La TODO PODEROSA FIFA dio duro golpe a la universalidad del fútbol


emoticonemoticonemoticonemoticonemoticonemoticonemoticonemoticonemoticonemoticonemoticonemoticonemoticonemoticonemoticonemoticonemoticonemoticonemoticonemoticonemoticonemoticonemoticonemoticonemoticonemoticonemoticonemoticonemoticonemoticonemoticonemoticonemoticonemoticonemoticonemoticonemoticonemoticonemoticonemoticonemoticonemoticonemoticon



La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en su 57 Congreso anual, celerado ayer en Zúrich, Suiza, resolvió romper la universalidad del fútbol mundial, al vetar con el viejo argumento de precaución médica, partidos internacionales a una altura superior a los 2.500 metros sobre el nivel del mar.


La FIFA informó que la decisión estaba basada en razones médicas y para proteger la salud de los jugadores.


Lo que implícitamente significa romper la universalidad del fútbol bajo la cual se creó la máxima entidad rectora del balompié en el mundo y pregonó en los últimos tiempos.




Bajo la dirección del Presidente Joseph S. Blatter, el Comité depuró la presentación final del Task Force “For the Good of the Game” que se mostrará en el Congreso. El Task Force, gremio creado en el Congreso de 2005 en Marrakech, se compone de tres grupos de trabajo en las áreas de finanzas, competiciones y política. Este gremio, que atenderá en particular los temas mencionados, se incorporará a una nueva Comisión de Estrategia, cuya constitución deberá aprobar el Congreso, para luego convertirse en un foro del fútbol con representantes de todas las áreas del balompié, incluidos los jugadores y los representantes de clubes.


En relación con el Mundial de la FIFA de 2010 en Sudáfrica, el Ejecutivo y, en particular el Presidente, reafirmaron la confianza absoluta que la FIFA deposita en los organizadores locales. Este respaldo se hará patente con la visita que realizará Blatter a mediados de junio al país anfitrión.


Asimismo, en homenaje a Nelson Mandela, se aprobó la celebración del partido de beneficencia entre una selección mundial y otra internacional, “África XI – Resto del Mundo XI”. El encuentro se disputará el 18 de julio de 2007 en Ciudad del Cabo, día en que el portador del Premio Nobel de la Paz y antiguo Presidente de Sudáfrica festeja su 89º cumpleaños. En el cotejo participarán ex astros africanos y mundiales.


En el marco de la visión “Fútbol por un mundo mejor”, el Ejecutivo ratificó otras iniciativas del proyecto especial “Ganar en África con África” y del movimiento “Football for Hope”. Al respecto, se hizo hincapié en que varios proyectos similares están previstos para otros continentes.


Se fijó un plazo que vence el 15 de junio de 2007 para que las asociaciones de la ARY de Macedonia y Kazajstán reinstalen a la dirección elegida estatutariamente. De no respetar este plazo, el Comité de Urgencia resolverá sobre una posible suspensión.


El Diario



Comment posted by
at 5/28/2007 5:32:52 PM

Ya no era sin tiempo, pues la FIFA tardó mucho para tomar esa decisión. Un jugado que entrena en la altitud puede jugar al nivel del mar sin problema, sin embargo la recíproca no es verdadera. Es totalmente inhumano jugadores de fútbol sean obligados a arriesgar sus vidas con la práctica de deportes por encima de 2500m.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario