Buscador

domingo, 27 de mayo de 2007

San José, apelará al Tribunal Superior de Penas de la FBF


Ayer sábado, a las 11:45 horas, llegó al club San José la comunicación oficial del fallo que emitió el Tribunal de Resolución y Disputas de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el mismo que favorece al club Impugnador, The Strongest, beneficiándose con 2 puntos más del partido que empató en Oruro con San José.


La declaración la hizo después de conocer el fallo del Tribunal de Resoluciones y Disputas de la Liga, respecto a la impugnación que le hizo el club The Strongest, por la participación del jugador Alex Da Rosa, en el cotejo que protagonizaron ambos equipos el pasado 16 de mayo en Oruro, el resultado al final fue división de honores a dos goles por lado.


Con mucha pena y molestia recibieron los directivos del club “santo” la comunicación e inmediamente resolvieron apelar ante el Tribunal Superior de Penas de la Federación Boliviana de Fútbol.


Adolfo Espinoza, en contacto con LA PATRIA, dijo que tienen cinco días para apelar, pero consideran que el fallo es un atentado a las aspiraciones del club San José. “No esperaremos hasta el último momento para realizar la apelación, es cierto que hay tiempos establecidos como plazo de apelación, sin embargo inmediatamente conocimos esa decisión, nos pusimos a trabajar.



Nuestro presidente Florencio España, apeló a buenos abogados especializados en estos temas para preparar la documentación necesaria y enviarlos el lunes a primera hora.


El abogado Wilson Arias, es el titular de la comisión jurídica del club y junto a él estamos alistando un memorial muy fuerte rechazando tácitamente esta decisión que atenta a los objetivos que tenemos como institución”, dijo el dirigente.


JURISPRUDENCIA


“En anteriores oportunidades, cuando se realizó este tipo de impugnaciones, por ejemplo con Gustavo Geloz y el caso de Luis Héctor Cristaldo, terminó siempre a favor de los involucrados, es así que en el país, particularmente en la Liga, hay jurisprudencia sobre este tipo de cosas y no puede ser que ahora cambien de parecer y tomen esa decisión”, afirmó el dirigente.


AMPARO CONSTITUCIONAL


Otro de los temas que es analizado por la directiva de San José, se refiere a la posible presentación de un amparo constitucional. “Estamos manejando con mucha cautela ese tema de presentar el amparo, lo que pasa es que no tenemos definido si lo presentamos en la semana que viene o esperamos el fallo, sobre nuestra apelación.


Nosotros consideramos que el amparo, nos daría la razón y como están las cosas no nos queda otra cosa que recurrir a esa instancia”, dijo Espinoza.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario