Buscador

jueves, 24 de mayo de 2007

TRD declara jugador libre a Daner Pachi


Del Periodico El Potosi


 


El club Bolívar tiene 30 días para pagar 16.083 dólares al jugador Daner Pachi, según reza la resolución que emitió el pasado martes el Tribunal de Resolución de Disputa (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Además, el TRD declara jugador libre ante las pruebas presentadas por parte del futbolista paceño, aunque no se pronuncia en ninguna línea sobre el derecho de formación.

Sin embargo, da a entender que el derecho de formación deben tratarlo el club y el jugador.

Pachi, vinculado hasta hace poco a Bolívar, contrajo un conflicto con la Academia paceña, al no llegar a un acuerdo satisfactorio para continuar en el equipo "celeste", razón por la cual se llegó hasta el TRD.

La resolución dice que una vez aprobada parcialmente la demanda, a favor del futbolista, el club deberá pagar la suma de 16.083. De la gestión 2006, Pachi recibirá 12.500 dólares, mientras que de la gestión 2007 deberá recibir 3.583 dólares.

Eduardo Terrazas, miembro del TRD, dijo que en la demanda que hizo el jugador Daner Pachi, no se tocó el tema del derecho de formación, por lo que no se dice nada sobre ese asunto.

"La demanda del jugador fue por la culminación contractual con el club Bolívar, ya que el documento que presentó es claro, su contrato con el club paceño era hasta el 31 de diciembre, aunque una cláusula estipulaba que de clasificar a la Copa Libertadores podría ser ampliado, pero del tema de formación no se habló absolutamente nada", sostuvo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario