Buscador

jueves, 21 de junio de 2007

Amistoso Bolivia - Paraguay


blo paraghuasSe jugó en el llano y ante un rival de peso, que permitió analizar sin altura de por medio la verdadera dimensión del rendimiento de la selección previo a la Copa América de Venezuela que comienza el próximo martes 26. Bolivia en la producción de juego en conjunto, en actitud para ir hacia el frente, en la presión para ahogarle la salida al rival y en el ‘hambre’ de gloria, vital en cualquier equipo, cumplió de sobremanera frente a Paraguay, más allá del 0-0 que firmaron en el amistoso jugado anoche en el Tahuichi.

Lo que le faltó fue efectividad. ¡Qué cerca estuvieron Cabrera y Galindo! Paraguay no es un rival cualquiera y aunque asustó con los espigados Cardozo y Santa Cruz, y luego con Cabañas y Cuevas, no logró marcar diferencias. Atrás, la calidad de Raldes para salir jugando y el oportunismo de Méndez para cortar los balones cruzados, le dieron a Bolivia estabilidad y tranquilidad. En el complemento y tras los cambios (Darwin Peña despuntó), el equipo no se vino abajo, mantuvo la línea o la estructura de juego y estuvo muy cerca de anotar.

Pero vamos por parte. En la primera etapa a la selección le costó exigir al meta Justo Villar. El remate cruzado de Arce (36’), el zapatazo de Mojica (37’) y la ‘costurada’ de Moreno (40’) que acabó con un derechazo al costado del arco, dieron la pauta de lo que se pretendía. Eso sí, minutos antes (24’), Galarza se rehízo a tiempo luego de un remate de Barreto que quedó solo tras el ‘regalo’ del meta en una pelota que tenía casi controlada. En el complemento, Bolivia fue mucho mejor porque administró el medio gracias a la calidad de Joselito Vaca y al empeño de Gualberto Mojica.

El estadio estaba a reventar y el primer gran delirio de los segundos 45, lo generó Moreno que no llegó a rematar el pase al vacío de Vaca. Cardozo (6’) y luego Santa Cruz (8’) respondieron. A los 54’ Platiní ordenó el ingreso de Cabrera y Sosa por Moreno y Arce, y sería ‘Manacha’ el que gozaría de dos opciones inmejorables que pusieron al estadio entero de pie. La primera se dio a los 65 luego de una garrafal falla de Cáceres que le permitió a Cabrera encarar y estando solo ante Villar, lo fusiló y la pelota fue a parar al horizontal. Diez minutos después, de nuevo el palo le negó el gol a Cabrera, con Villar vencido.

Bolivia insistía, rotaba mejor la pelota y de nuevo iba a gozar de otra gran chance que Galindo desechó. Al final fue 0-0 en la despedida de la selección. Ojalá que los goles fallados anoche, sí entren en la Copa América que ya se palpita.


Viajan los 25 a la Copa

A pesar de que hoy dará la lista de los 22 jugadores que participarán en la Copa América, el técnico Erwin Sánchez llevará a Venezuela los 25 que comenzaron la última etapa del trabajo.

La intención del DT es hacer grupo y aprovechar el tiempo en Venezuela para entrenar con miras a las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Rumbo a la sede de la Copa América, la selección partirá hoy a las 8:10 hasta Lima (Perú) para luego seguir viaje a las ciudades venezolana de Caracas y después a Santo Domingo.

A esta última población el viaje será por tierra durante una hora llegando a San Cristóbal a las 19:30. Esta ciudad será el centro de operaciones de Bolivia durante diez días para luego trasladarse a Mérida.


   La impresión que dejaron  


Sergio Galarza

Nervioso por momentos. Cometió errores en la salida, que luego los subsanó.

Miguel Hoyos

Bien en la marca y en la salida. Incluso un potente remate suyo casi termina en gol.

Ronald Raldes

Su categoría la demuestra en cada balón que va a disputar, pero arriesga mucho.

Limbert Méndez

No desentonó al hacer la simple, quitar y tocar. Buena alternativa.

Lorgio Álvarez

Estuvo apagado, pero es el dueño del lateral izquierdo. Alternó aciertos con errores.

Leonel Reyes

Uno de los más bajos por las malas entregas, pero cumplió como destructor de juego.

Gualberto Mojica

Bien en la primera etapa quitando y apoyando, en el segundo tiempo bajó su nivel.

Jhasmani Campos

Mostró clase en algunas jugadas. Le perjudica su intermitencia.

Joselito Vaca

Complicó por su movilidad. Uno de los pocos que intentó jugar con la pelota al piso.

Jaime Moreno

Como delantero de punta le fue mal y fue silbado. De enganche bajando y llevando balones complicó y rindió más.

Juan C. Arce

Por su habilidad complicó en el ataque, pero por momentos se engolosinó demasiado con el balón.

Darwin Peña

Ingresó por Campos y le dio mayor oxígeno y movilidad al mediocampo. Demostró que puede ser titular.

Diego Cabrera

Ingresó por Moreno y demostró que está para titular. Dos remates suyos fueron al travesaño. Luego salió lesionado.

Nelson Sossa

El reemplazante de Arce no estuvo con las luces prendidas. Al juvenil le pesó la camiseta.

Edemir Rodríguez

Cubrió bien sin complicarse el espacio que dejó la salida de Méndez por lesión.

Sacha Lima

Reemplazó a Mojica. En 15’ le dio buen destino a cuatro balones que tocó.

Gonzalo Galindo

Ingresó por Vaca. En seis minutos gozó de una opción clara de gol.

A. Andaveris

Reemplazó a Cabrera. Le puso ganas, pero sólo estuvo en cancha 4’.

El Deber


No hay comentarios.:

Publicar un comentario