Buscador

viernes, 1 de junio de 2007

Apertura 2007 18va. F. 130 clasico: Oriente Petrolero 2 - Blooming 0


galarza oriente pLa gran actuación de Sergio Galarza y la efectividad para marcar goles fueron determinantes para que Oriente Petrolero derrotara a Blooming por 2-0. El resultado deja a los verdolagas en el cuarto lugar de la tabla y con opciones de pelear el título del Apertura, mientras que los celestes están prácticamente fuera de la lucha.

Muy pocas veces la actuación de un arquero es decisiva para ganar, como fue la de Galarza anoche que tapó cinco balones con claro sello de gol. Y es que el ‘Mono’ estuvo monumental en las tres tapadas a Limberg Gutiérrez, primero exhibiendo sus reflejos en un remate que impactó en su rostro y luego en dos tiros libres. También le ahogó dos gritos de gol a Boyero.

Fue una revancha para el meta, que en el anterior clásico se había ido de la cancha como el ‘villano’ ya que un error suyo, cuando transcurría el segundo minuto de adición, permitió a Boyero marcar el 2-1 para Blooming. “Me saqué la espinita”, manifestó el arquero.

El encuentro tuvo dos etapas diferentes. La primera con Blooming un poco mejor y con más llegadas al arco rival, pero sin la efectividad necesaria. Oriente, que parecía menos, fue el que abrió el marcador a los 43 minutos, tras un cabezazo cruzado de José Alfredo Castillo, que aprovechó un centro de Jhasmani Campos. En la celebración el ‘Negro’ les hizo el gesto de la gallina a los hinchas de Blooming apostados en la curva este.

En la segunda etapa la academia perdió el control del partido en todos los sectores, mientras que Oriente comenzó a tocar el balón en el medio con Marcelo Aguirre, como el motor que iba y venía, y con Jhamani Campos que comenzó a mostrarse.

Desesperada por empatar, la academia adelantó sus líneas descuidando la defensa. De esa manera llegó el segundo gol albiverde, a los 64 minutos, luego de un contragolpe en el cual Castillo dio un pase cruzado, a las espaldas de los zagueros celestes, que fue aprovechado por Marcelo Aguirre. Fue un premio para el volante, que tuvo un gran despliegue físico.

De ahí en adelante fue un sólo cántico de la hinchada albiverde: olé, olé, olé, olé, mono…mono… Mientras que en la curva celeste la fiesta se había convertido en un cementerio. Con la derrota consumada, algunos jugadores se dedicaron a ensuciar el partido; de esta manera vieron la roja el defensor Sergio Jáuregui (82’) y el volante Carmelo Angulo (91’). Esta vez el clásico fue albiverde, que sigue en carrera y con chance de pelear por un cupo a un torneo internacional.


  La figura


Sergio Galarza

Confirmó el buen momento por el que pasa y que lo ha hecho uno de los candidatos a ocupar el puesto de arquero en la selección boliviana que participará en la Copa América de Venezuela. Respondió en todas las ocasiones en las que fue exigido y por ello el técnico de Oriente Petrolero, Néstor Clausen, no dudó en afirmar que el portero fue decisivo para la victoria. Incluso su actuación fue destacada por el DT rival, Gustavo Quinteros. Sus reflejos, seguridad y confianza bajo los tres palos están siendo clave en la levantada albiverde.


  El ojo Crítico


El duro


Carmelo Angulo /Volante

Cometió una falta fuerte

El volante, que había ingresado en el complemento, vio la roja directa tras una falta fuerte en contra de Jhasmani Campos. Angulo fue expulsado a los 91 minutos.


Premio Limón


Sergio Jáuregui / Zaguero

Perjudicó a su equipo

El zaguero una vez más se dejó llevar por su temperamento y, tras una falta en contra de Jhasmani Campos, vio la segunda amarilla. El defensor es reincidente en las expulsiones.


Caído del cielo


Marcelo Aguirre /Volante

Anotó el gol de la tranquilidad

El volante argentino realizó un gran despliegue físico y estuvo en el momento exacto para concretar por abajo del cuerpo de Ruth, el segundo gol de su equipo, tras un pase de Castillo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario