Buscador

martes, 19 de junio de 2007

Bolívar vs. Oriente, una “guerra de impugnaciones”


Bolívar y Oriente Petrolero son protagonistas de una “guerra” de impugnaciones. La Liga confirmó haber recibido demandas de parte de ambos y, tras cumplir con el procedimiento de rigor, las derivó al Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) para su tratamiento.


Después de que sus equipos se enfrentaran en la última fecha del torneo Apertura, en Santa Cruz (3-0), la “Academia” observó la actuación de tres jugadores “albiverdes” (Sergio Galarza, José Alfredo Castillo y Marcelo Aguirre), por considerar que éstos, al estar involucrados en un proceso seguido por Blooming, estaban inhabilitados y, por tanto, no podían jugar.


Un día antes de ese cotejo —disputado el miércoles 13—, el TJD emitió una resolución mediante la que sanciona a esos futbolistas con cuatro partidos de suspensión, aunque no es en ese aspecto que la “Academia” basa su demanda, sino en la inhabilitación automática de los encausados a partir de la demanda interpuesta por Blooming (que los acusó de haber actuado con provocaciones hacia su hinchada).


Oriente Petrolero no se quedó con los brazos cruzados y contraatacó, denunciando a Bolívar por supuesto incumplimiento de obligaciones económicas con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la Liga y la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).


Cada club debe pagar un porcentaje a estas instituciones, producto de las recaudaciones cuando su equipo actúa en condición de local. Oriente asegura que Bolívar no lo hizo desde hace rato.


Según el presidente “albiverde”, Mario Chávez, la demanda presentada está basada en el artículo 73 del Estatuto de la FBF y el 83 del Código Disciplinario.


“Deber por concepto de aportes que están establecidos en el reglamento es un factor suficiente de impugnación. Por tanto, Oriente Petrolero pide que a Bolívar, que es el deudor, se le quiten tres puntos”, sostuvo Chávez.


Tanto Bolívar como Oriente, que se impugnan mutuamente, cumplieron con el depósito de 2 mil dólares, a fin de que las demandas sean aceptadas. Ese monto les será devuelto siempre y cuando el Tribunal de Justicia Deportiva les dé la razón.


El dirigente “celeste” Daniel Araníbar informó que su club ya ha cumplido el procedimiento y “estamos seguros de que el TJD fallará a nuestro favor”.


El abogado Julio Navia, miembro del Tribunal de Justicia Deportiva, confirmó la recepción de las dos impugnaciones. Anunció que la reunión para tratar ambas está prevista para la próxima semana en la ciudad de Cochabamba.


La Prensa


No hay comentarios.:

Publicar un comentario