Buscador

sábado, 23 de junio de 2007

Ejecutivo de la FIFA no recibirá a Evo Morales


El suizo Joseph Blatter negó que el Comité Ejecutivo de la FIFA pueda recibir en audiencia, el 27 de este mes, al presidente de la República, Evo Morales Ayma, y sólo aceptó un encuentro protocolar con el Primer Mandatario a partir del día 28.


A pedido de Morales, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) planteó a la FIFA la solicitud de audiencia, pero Blatter recordó que “en virtud del principio de independencia de nuestra Federación no es posible recibir a un Jefe de Estado o a una autoridad externa al fútbol en las sesiones del Comité Ejecutivo”.


El Jefe de Estado pretendía exponer ante el Comité Ejecutivo de la FIFA los argumentos para defender el fútbol en la altura, y convencer a los dirigentes de que retiren el veto impuesto el domingo 27 de mayo.


Blatter, en una misiva dirigida al presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, confirmó que el Comité Ejecutivo de la FIFA volverá a examinar el asunto, a petición de la Confederación, pero en el ámbito exclusivo del fútbol, sin dar lugar a participaciones “externas”.


La reunión definitiva, a fin de determinar si se levanta el veto o no, está programada para el 27 de este mes.


“Cabe señalar, sin embargo, que con sumo agrado estoy dispuesto a recibir al presidente Morales fuera del Comité Ejecutivo, ya que la casa de la FIFA abre sus puertas a todas las personalidades políticas, económicas, culturales, etc., que deseen reforzar los lazos con nuestra Federación.


No obstante, ese encuentro de cualquier manera deberá celebrarse con su presencia y la del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, el señor Carlos Chávez. Y sólo podrá tener lugar en fecha posterior a la de nuestra reunión del 27 de junio, es decir, a partir del 28 de junio”, le dice Blatter a Leoz.


El Gobierno boliviano no se pronunció aún sobre la posición asumida por el presidente de la FIFA; sólo confirmó que el Primer Mandatario tiene previsto viajar el lunes a Venezuela, donde al día siguiente será inaugurada la Copa América.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario