Buscador

viernes, 27 de julio de 2007

Juegos Panamericanos: Mexico 1 - Bolivia 0 Nos quedamos sin nada


emoticonemoticonemoticonLa Dura realidad del Futbol Boliviano.


Bolivia cayo ante la Seleccion alterna Sub 20 de Mexico y acabo cuarta en los Panamericanos de Rio de Janeiro.


 


En el partido de más baja actuación del seleccionado boliviano, la última chance de lograr alguna medalla en los Panamericanos se esfumaron ayer con la derrota del equipo Sub-20 ante México por 0-1.


Esta vez, el plantel nacional no mostró la entrega y nivel técnico de anteriores partidos. El rival mexicano fue superior y logró la presea de bronce con justicia.


Al margen de la ausencia del atacante paceño Gustavo Pinedo, a Bolivia le faltó ayer fuerza y actitud ofensiva para intentar al menos la igualdad y forzar al alargue.


La más clara y única opción de gol fue a los 34’ del complemento, cuando un cabezazo de Marvin Bejarano salió apenas, desviado. El resto del encuentro, el equipo nacional divagó en el terreno.


Al frente, México —que jugó con su plantel alterno, porque el titular estuvo en el Mundial de Canadá— fue superior en la primera parte, donde su capitán y figura, Enrique Esqueda, marcó el gol a los 8’, en una jugada individual.


Antes, el atacante mexicano generó otras dos claras opciones de gol que falló porque remató desviado ante Carlos Lampe.


El seleccionado nacional del cual se dijo podría pelear los primeros lugares, debido a que está formado por jugadores de Liga y reforzado con Gatty Ribeiro y Limberg Gutiérrez, quedó en el cuarto lugar.


En el partido de fondo, el conjunto ecuatoriano venció a Jamaica por 2-1 y ganó oro, con goles de Montero y Zura, descontó para los jamaiquinos Vernon. Eugenio Aduviri, enviado a Río de Janeiro


Síntesis:


1 – México: Sergio Arias, Alejandro Berber, Torres, Cristián Sánchez, Gallegos, Recio, Velasco (m.82, Salinas), Rodolfo del Real, Esqueda, Jonathan Piña (m.45, Martínez) y Cerda (m.66, Guzmán).


0 – Bolivia: Lampe, Aguilar, Raúl, Tordoya, Marvin Bejarano, Torrico, Gatti, Peña, Fierro (m.62, Noe), Gutiérrez y Pinedo (m.79, Roca).


Gol: 1-0, m.8: Esqueda.


Arbitro: Carlos Vera (Ecu).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario