Buscador

martes, 31 de julio de 2007

Pinedo va al Xerez


El club Xerez, de la segunda división del fútbol español, será el nuevo destino de Gustavo Pinedo, que debe integrarse a los entrenamientos del plantel azul en los próximos días con miras al campeonato que comienza el 26 de agosto. El delantero, que jugó en el Cádiz hasta mayo pasado, participó en la selección boliviana panamericana que se ubicó en el cuarto lugar en los juegos de Río de Janeiro.

El acuerdo, que lo concretó el representante Daniel González, tiene el visto bueno de la Academia Tahuichi, que formó al delantero que el año pasado estuvo en Cádiz a préstamo. “Estamos muy contentos porque Gustavo seguirá jugando fuera del país”, aseguró el presidente de la Tahuichi, Roly Aguilera.

Aunque no especificó el monto del acuerdo, Aguilera indicó que el contrato de Pinedo con Xerez es de un año, con opción de compra. Además aseguró que las condiciones económicas para el jugador son mejores que las que tenía en Cádiz, donde estuvo una temporada.

“La prioridad es el tema deportivo. Queremos que nuestros jugadores demuestren sus condiciones fuera del país. Claro que lo económico también es importante para todas las partes”, expresó Roly.

Pinedo ya sabe de jugar en la selección absoluta de Bolivia. El técnico, Erwin Sánchez, convocó al delantero en dos ocasiones: para los amistosos frente a Sudáfrica el 28 de marzo, y contra República de Irlanda el 26 de mayo.

No fue llamado para la Copa América, pero el DT de la selección sub 20, Óscar Villegas, lo tomó en cuenta para que integre el combinado que participó en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en los cuales el ‘moreno’ convirtió tres goles y se convirtió en una de las principales figuras.

Si las cosas le salen bien, el boliviano puede debutar con Xerez el 26 de agosto frente al Hércules. El 7 de octubre, el nuevo equipo de Gustavo se enfrentará al Celta de Vigo, club actual de su compatriota Juan Manuel Peña que fichó la semana pasada, también por una temporada.



El Deber


No hay comentarios.:

Publicar un comentario