Buscador

viernes, 27 de julio de 2007

Se viene la Sudamericana


El próximo martes 31, Wilstermann iniciará su participación en la Copa Sudamericana 2007 visitando al Audax Italiano de Chile por el grupo A, que también lo conforman Real Potosí y Colo Colo, y que se enfrentarán dos días después en la Villa Imperial. Si bien la eliminación será en partidos de ida y vuelta, la sexta versión de este torneo tiene algunos cambios.

El año pasado los dos clasificados por cada país considerado chico (a excepción de Argentina y Brasil) se eliminaban entre sí, en partidos de ida y vuelta, y luego se enfrentaban al ganador de otro país y el vencedor se clasificaba a los octavos de final. En esta ocasión se formaron 6 zonas. Una se denomina la Preliminar Argentina y la conforman seis equipos de este país, entre los cuales están Boca y River que son invitados y entrarán directo a octavos. Los otros cuatro se emparejarán y se eliminarán. De esta zona cuatro avanzan de fase.

Otra zona es la Preliminar Brasil, en la cual hay ocho equipos que se emparejarán para eliminarse quedando sólo cuatro que pasarán a la siguiente etapa. A partir de la zona tres, los clasificados se agruparon de a cuatro (dos por país), formando cuatro grupos (A, B, C y D). En esta etapa el reglamento del campeonato establece que el clasificado como primero se enfrente al segundo del país rival. Los ganadores se enfrentarán también en dos encuentros (ida y vuelta) y el clasificado pasará a octavos. Será uno por cada grupo, es decir cuatro.

Esos más la misma cantidad de Brasil y Argentina harán un total de 12. A éstos se sumarán el campeón de la anterior versión, Pachuca, y dos representantes más de México. El último integrante de octavos de final es un representante de la Concacaf, que en este caso será el DC United, equipo donde juega el boliviano Jaime Moreno. Bajo el mismo sistema de eliminación (partidos de ida y vuelta) se jugarán los octavos de final y los cuartos hasta llegar a la final. En todas las fases, el sistema de eliminación es la diferencia de gol y los tantos de visitante. En último caso si hay igualdad, se define a través de los tiros penales.

Los aviadores y los lilas se clasificaron por Bolivia tras ser primero y segundo, respectivamente, en el torneo Clausura de 2006.  Luego de disputar la próxima semana los partidos de ida, deberán jugar los de vuelta la subsiguiente. Wilstermann recibe a Audax el 7 de agosto y Real Potosí visita a Colo Colo el 9. La mejor participación en una Sudamericana la realizó Bolívar en 2004 cuando fue finalista.


 


   Grupo A


Martes 31 de julio

 Audax Italiano (21:15) Wilstermann

Jueves 2 de agosto

 Real Potosí (19:15) Colo Colo

Martes 7 de agosto

 Wilstermann (21:30) Audax Italiano

Jueves 9 de agosto

 Colo Colo (20:15) Real Potosí


Colo Colo sin su DT

El técnico de Colo Colo, Claudio Borgi, anunció que no vendrá con el equipo que enfrentará a Real Potosí el próximo jueves por el partido de ida del grupo A de la Copa Sudamericana. Según la prensa chilena, problemas de salud impiden que el DT pueda dirigir en la Villa Imperial, por eso el ayudante de campo, Cristian Saavedra, se hará cargo en la oportunidad. El martes estarán en suelo boliviano

Otra información da cuenta de que el campeón chileno no vendría con los habituales titulares, ya que primero se hará una evaluación física, de la cual se elegirá a los de mejor capacidad aeróbica. La delegación llega el martes Santa Cruz y un día después se irá a Sucre, donde dormirá una noche y horas antes del partido partirá a Potosí


   Las seis zonas de los clasificados 


Preliminar Argentina

Están Boca, River (invitados), Estudiantes de La Plata, San Lorenzo, Arsenal y Lanús.


Grupo B

Lo conforman El Nacional y Olmedo (Ecuador), y Zamora F.C. y Carabobo (Venezuela).


Preliminar Brasil

Están Sao Paulo, Vasco, Figueirense, Goiás, Corinthians, Cruzeiro, Botafogo y Atl. Paranaense.


Grupo C

Lo integran Atl. Nacional y Millonarios (Colombia) y Coronel Bolognesi y Universitario (Perú).


Grupo A

Lo componen, Wilstermann, Real Potosí (Bolivia), Colo Colo y Audax (Chile).


Grupo D

Figuran Danubio y Defensor Sporting (Uruguay) y Libertad y Tacuarí (Paraguay).


  Las cifras


10 goles

Es el récord del goleador

El chileno Humberto Zuazo impuso esa marca en la anterior versión de la Copa Sudamericana, defendiendo a Colo Colo.


50 mil

Dólares reciben  en principio

Es el monto que recibirán Real Potosí y Wilstermann por los primeros partidos (ida y vuelta). El ingreso aumenta si avanzan


34

Son los equipos participantes

El país con más representantes es Brasil, que tiene ocho. Argentina cuenta con seis equipos, entre los que están River y Boca


  De taquito


Boca ganó en dos oportunidades

El equipo xeneize tiene dos títulos de las cinco versiones. En 2004 ganó la definición frente a Bolívar. En La Paz la academia venció 1-0, pero en el partido de vuelta, en la Bombonera, Boca se impuso por 2-0. El segundo título lo definió contra Pumas de México. Tras empatar en los partidos (ambos 1-1), venció por penales.


Pachuca entra directamente

Por ser el último campeón, Pachuca de México está clasificado directamente a los octavos de final. El club, en el que trabaja Carlos Leonel Trucco (coordinador), es candidato otra vez.


DC United va por la Concacaf

El equipo de Jaime Moreno, DC United, jugará por segunda vez la Sudamericana. Este derecho lo ganó tras haber sido semifinalista de la Copa de Campeones 2006 de la Concacaf.



 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario