Buscador

viernes, 17 de agosto de 2007

Clausura 2007 3ra.: Real Potosi 4 - Bolivar 1

Reacción "celeste"
Real Potosí pareció conformarse con el 2-0 y eso posibilitó una leve reacción de los dirigidos por el "Toro" Marco Sandy.
Sin embargo, una vez más el cuadro paceño lució descolorido, lejos de sus años de gloria.
Ni siquiera el brasileño Thiago Leitao apareció para marcar la diferencia, por lo que el cotejo transcurrió sin cambios sustanciales hasta el minuto 44 de la primera parte.
En el minuto 45 llegó el descuento de Bolívar cuando su máximo goleador, Carlos Saucedo, convirtió aprovechando una desinteligencia en la defensa de Real Potosí.
Antes del pitazo final se desgarró el "Pupi" Correa. Según el informe preliminar, esta lesión lo podría marginar al menos por unos 15 días.

La consolidación del triunfo
Real Potosí consolidó su victoria en el segundo tiempo, principalmente a partir del minuto 28 de la etapa complementaria, cuando llegó el gol de la tranquilidad.
Edú Monteiro asistió a Darwin Peña quien con una gran determinación se sacó la marca de Juan Enrique Bustillos y con un tiro raso venció a Carlos Lampe para anotar el 3-1.
La estocada final llegaría a los 33 minutos, cuando el árbitro cruceño Joaquín Antequera, sancionó con la pena máxima una falta contra de Edú Monteiro.
El encargado de trasformar el penal en gol fue el máximo goleador de Real Potosí, el "Nano" Brandan que colocó un toque sutil para desubicar por completo a Lampe y "abrochar" la goleada de 4-1.
Fue una buena victoria de Real Potosí que hace abrigar la esperanza que de a poco está volviendo el verdadero campeón del certamen "Apertura".

La palabra de los técnicos
Mauricio Soria DT Real Potosí : "Por momentos jugamos bien" "De pronto nosotros por momentos jugamos bien, antes quizás lo hacíamos de manera continua. Funcionaron un poco las líneas pero las individualidades todavía nos están dando los resultados que nosotros queremos. Lo primordial que habrá que reconocer en estos momentos es que la actitud de nuestros jugadores está mejorando".
Marco Sandy DT Bolivar : "Descuidamos atrás" "Negativo para nosotros porque sacamos un mal resultado. Lo que pasa es que ellos se encontraron con dos goles en balones parados y a partir de ahí se nos hizo cuesta arriba. En el segundo tiempo, cuando mejor jugábamos, nos descuidamos atrás y ellos con el tercero ya pudieron asegurar el partido que, según mi opinión, fue parejo, pese a los cuatro goles que recibimos".

La palabra de los protagonistas
Santos Amador : "Gracias a Dios se consiguió el objetivo que era ganar. Para nosotros esto es una levantada en lo anímico que seguro nos va a servir para el cotejo que tenemos el jueves frente a Colo Colo".
Carlos Camacho : "Debido a los goles tempraneros no pudimos desarrollar nuestro juego y cometimos muchos errores que nos costó el partido, ahora lo que nos queda es pensar en el clásico frente a The Strongest".

La figura
Fernando Brandan : Después de mucho tiempo, volvimos a ver al verdadero Fernando Brandan. Por momentos logró imponer su juego veloz y hasta fue un dolor de cabeza para los defensores de Bolívar.
Para cerrar una buena tarde, se reencontró con el gol y lo hizo con una enorme categoría.
Es bueno también destacar el trabajo de Santos Amador en defensa y de Roberto Correa, éste último mientras estuvo en el campo de juego.

EL Potosi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario