Buscador

domingo, 26 de agosto de 2007

Clausura 2007 5ta F. Grupo A: San Jose 1 - Blooming 1


La Patria

San José pagó cara su falta de capacidad para finalizar las oportunidades de gol que generó y tuvo que resignarse a un empate a un tanto frente a Blooming, en el partido con el que se inició ayer la quinta fecha del torneo de la Liga.

El cuadro cruceño, pese a terminar con nueve jugadores, supo mantener la calma en los momentos finales del partido, para sumar un punto por demás valioso que le permite continuar como líder solitario del grupo A.

El cotejo, jugado ante unos 8.000 espectadores en el estadio Jesús Bermúdez, fue bien planteado por la visita, que en el primer tiempo se cerró atrás, con solventes intervenciones de Alejandro Schiapparelli y Maximiliano Blanco que se dieron modos para neutralizar los intentos ofensivos generados por Alex da Rosa y Lisandro Moyano, quienes no pudieron ante las oportunas intervenciones del portero Arias y remates que no encontraron la aproximación al arco adversario.

Blooming tuvo en Joselito Vaca a su conductor, que nada más de inicio tuvo alguna oportunidad desaprovechada y trató de generar fútbol, aunque su equipo estuvo más preocupado por defenderse que por atacar.

En el primer tiempo, Moyano, Robles y algún disparo de Alex fueron las posibilidades de gol, no concretadas, generadas por San José.

En el segundo tiempo ingresó Aguilera por Robles en San José, pero no fue la solución ofensiva que esperaba el técnico Marcos Ferrufino.

Sin embargo, el “Santo” entró “con todo” en el complemento y en los primeros seis minutos arrinconó a su rival, hasta que a los seis minutos un buen servicio de Parada, desde la derecha, encontró libre de marca a Sandro Coelho, quien simplemente cacheteó la pelota para batir al portero Arias que nada pudo hacer.

La reacción de Blooming fue importante, a punto que a los 11 minutos un excelente servicio de esquina de Vaca encontró solo a Boyero, quien no perdonó y marcó la igualdad.

El juego se hizo tan interesante, pero ríspido, que salió expulsado Algarañaz de Blooming, situación que permitió un permanente adelantamiento de San José, que no pudo ampliar su ventaja.

Después salió expulsado Angulo, que reemplazó a Verduguez y sólo estuvo cinco minutos en el campo de juego, lo que provocó un evidente nerviosismo de la visita, que se replegó ante un dominio absoluto.

Moyano, Reyes y Coelho no pudieron vulnerar la portería adversaria y al final, pese a los cinco minutos de adición, Blooming actuó con serenidad, pudo contrarrestar los ataques de su adversario y le dio una gran alegría a su parcialidad.


SINTESIS DEL PARTIDO
FECHA: 25 de agosto de 2007
ESTADIO: “Jesús Bermúdez”
TORNEO: L.F.P.B.
PUBLICO: 8.000 personas aproximadamente
RECAUDACION: No se dió a Conocer
ARBITRO: Evert Cuéllar (La Paz)
ASISTENTES: Humberto Paz, Iris Uriona (La Paz) y
José Camargo (Oruro)
VEEDOR: Roberto Bardales
SAN JOSE 1
BLOOMING 1
SAN JOSE (1): 19) Daniel Vaca; 17) Enrique Parada, 30) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 7) Abdón Reyes; 5) Rolando Ribera, 10) Alejandro Gómez, 11) Alex Da Rosa 8) Sandro Coelho; 9) Lisandro Moyano y 18) Saúl Robles.
ALTERNO: 16) Marcos Aguilera.
DT.: Marcos Ferrufino.
AMONESTADO: Luis Palacios.
GOL: Sandro Coelho (51 minutos).
BLOOMING (1): 1) Carlos Arias; 3) Omar Morales, 5) Maximiliano Blanco, 6) Alejandro Schiapparelli, 14) Jorge Ortíz, 13) José Luis Algarañáz; 8) Alejandro De Oliveira, 15) Jorge Andia, 4) Ricardo Verduguéz, 10) Joselito Vaca; 18) Hernán Boyero.
ALTERNARON: 7) Carmelo Angulo, 2) Miguel Hurtado y 11) Dimas Da Silva.
DT.: Gustavo Quinteros.
AMONESTADOS: Maximiliano Blanco, Alejandro Schiapparelli, Jorge Ortíz, Miguel Hurtado y Dimas Da Silva.
EXPULSADO: José Luis Algarañáz (63 minutos) y Carmelo Angulo (72 minutos)
GOL: Hernán Boyero (57 minutos).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario