Buscador

viernes, 17 de agosto de 2007

Clausura 2007 Cuarta Fecha Interseries: La Paz FC 1 - San Jose 0

La Paz sufre, pero gana y se confirma como líder indiscutible del grupo A con puntaje perfecto. Ayer, frente a San José, otra vez desperdició varias oportunidades de hacer goles, falló un penal y estuvo a punto de sufrir las consecuencias de su ineficacia.

Los defectos en la definición siguen siendo un asunto pendiente del “azulgrana” que terminó el partido con el Jesús en la boca, en la última acción estuvo cerca de ceder el empate, pero la doble intervención de Mauro Machado evitó que el “Santo” regrese a Oruro con una unidad.

En los cinco primeros minutos, el local dispuso de dos inmejorables ocasiones de inaugurar el marcador, pero Ronald Gutiérrez y Augusto Andaveris se equivocaron en la puntada final y el arquero Daniel Vaca conjuró el peligro.

San José no quiso arriesgar, apostó por el empate, retrasó sus líneas y sus delanteros no tuvieron conexión con el resto de las líneas, tanto Moyano como Tejera estuvieron erráticos en sus pases, como que a los 20 minutos tuvo su primera ocasión de gol mediante un tiro libre de Alejandro Gómez, que tapó Mauro Machado. Enamorarse muy temprano del cero a cero hizo que al final se quede con las manos vacías.

Desde la mitad hasta el final de la primera parte, La Paz tuvo dos ocasiones más para anotar, pero los protagonistas no estuvieron acertados. A los 24 minutos, Jenrry Alaca mandó un centro para Andaveris, que cortó el arquero, de inmediato (25"), Ronald Gutiérrez remató de media distancia y el golero mandó el balón al córner.

Otra jugada de gol se registró en el minuto 40. Gutiérrez se sacó la marca de varios rivales y mandó un centro para Andaveris, el delantero no pudo evitar la presión de Franklin Herrera, quien salvó su arco.

En el complemento se repitió el argumento, pero La Paz tuvo la mejor oportunidad de romper el cero, Abdón Reyes le cometió una clara falta a Ronald Gutiérrez en el área grande, claro penal que Diómedes Peña ejecutó al centro del arco y Vaca desvió cuando transcurría el minuto 12. El inspirado golero “santo” se mandó atajadas de notable calidad ante remates de Helmut Gutiérrez y Andaveris.

Desde el minuto 24, San José se quedó con un hombre menos, Franklin Herrera vio la segunda amarilla después de una dura entrada a Mauricio Pinilla.

La presión fue tanta hasta que llegó la única anotación, un servicio libre de Ronald Gutiérrez fue conectado por Rosauro Rivero, quien de cabeza superó a Vaca, quien no tuvo capacidad de reacción (27 min.).

Pudo el local aumentar la cuenta, pero el travesaño le dijo no a Helmut Gutiérrez, quien toda la tarde intentó remates de media distancia.

En la recta final, San José cayó en la desesperación por llegar al empate, reaccionó cuando ya era tarde, Mauro Machado salvó ante un buen remate de Alejandro Gómez y en la última jugada el arquero local impidió el empate con dos estupendas atajadas a Parada y Moyano.

ARCO INVICTO

En los cuatro partidos que La Paz Fútbol Club ha disputado desde que comenzó el torneo Clausura no ha recibido ningún gol. Los arqueros Mauro Machado y José Peñarrieta han sumado 360 minutos sin ver caer su valla.

FERRUFINO, MAL

Aunque sin insultar al juez del partido como lo hizo hace una semana, el técnico de San José, Marcos Ferrufino, volvió a echar la culpa por la derrota de su equipo al referí Antequera. El estratega prefirió hablar de una supuesta mala actuación del árbitro antes de reconocer los errores de sus dirigidos.

TARDE DE AMARILLAS

Ocho jugadores vieron la tarjeta amarilla en el lance de ayer: Enrique Parada, Abdón Reyes y Alejandro Gómez, de San José, y Juan Carlos Paz García, Mauricio Pinilla, Daison Gualé, Rómulo Alaca y Rosauro Rivero, de La Paz FC. Además fue expulsado Franklin Herrera, del club orureño.

DE DUELO

Antes del inicio del cotejo hubo un minuto de silencio en memoria de Ovidio Paz, padre de Juan Carlos Paz García, fallecido en Santa Cruz. Apenas acabó el partido, el zaguero se fue rumbo a la capital oriental para participar en el sepelio.

La Prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario