Buscador

lunes, 27 de agosto de 2007

Clausura 2007 Grupo B 5ta. F. : Real Mamore 2 - Bolivar 1





La Prensa

Bolívar estuvo a punto de empatar con Real Mamoré a pesar de haber terminado el cotejo con sólo ocho hombres. De no haber sido por las tres expulsiones —por correcta decisión del referí Joaquín Antequera, que también echó a uno del conjunto local—, la “Academia” pudo haber tenido al menos más opciones para conseguir un buen resultado.

El cuadro trinitario sumó tres valiosos puntos (2-1), pero se perdió una inmejorable ocasión para propinar una goleada a uno de los “grandes” del fútbol nacional, y tanta ineficacia en ofensiva, en especial en el segundo tiempo, por poco le cuesta caro.

Los “celestes” tendrán que echarse la culpa —y no buscar otros causantes— por haber quedado disminuidos, debido al juego fuerte que emplearon y a no saber controlar sus reacciones en contra del árbitro, que en líneas generales dirigió bien.

Real Mamoré tuvo un buen arranque de partido y producto de ello consiguió la apertura de la cuenta, a los 22 minutos, a través del argentino Maraude.

El trinitario pudo haber ampliado las cifras, pero falló en la puntada final y dejó que un todavía timorato Bolívar reaccionara.

La mejor acción de los “celestes” en esa primera mitad acabó en gol, Leitao ejecutó una acción personal, vació la defensa realista y su centro fue aprovechado por Viglianti, quien a los 35’ logró el tanto de la igualdad.

En una lujosa acción, de “sombrerito”, Viglianti estuvo a punto de aumentar las cifras, pero tuvo mala fortuna en la puntería final, pues la pelota se fue cerca del arco custodiado por Lanz.

A los 45 minutos, Real Mamoré usó la fórmula que mejor practica: Cortez se paró bien por la derecha y su centro, preciso, fue aprovechado otra vez por Maraude, quien bajó el esférico y de media vuelta lo mandó a dormir al fondo del arco de Lampe. El

2-1 llegó en el momento preciso para causar un golpe psicológico en el adversario.

Antes de terminar el primer tiempo empezaron los problemas para Bolívar. A los 46 minutos, Leonel Reyes cometió una fuerte falta y el árbitro Antequera no dudó en expulsarlo, y un minuto después hizo lo propio con el brasileño Thiago Leitao, por sus airados reclamos que rondaron la agresión física.

Con dos jugadores menos, a Bolívar se le hizo cuesta arriba el complemento. Aun así dio pelea en el segundo tiempo, porque se defendió bien y, de tanto en tanto, lanzó algunos ataques que hicieron temblar a la defensa trinitaria.

Real Mamoré desperdició varias situaciones de gol y para colmo de males perdió, por expulsión, a Iván Cerda. Se cumplían 16 minutos de la etapa complementaria.

El conjunto que procura salvarse de la zona del descenso desmejoró su rendimiento y por poco eso le cuesta la igualdad. A los 36 minutos, un disparo de Saucedo pegó en el travesaño, mientras el público se contenía temiendo lo peor.

Bolívar había perdido a un tercer jugador. Esta vez fue Viglianti el que cometió una fuerte falta, lo que obligó a Antequera a mostrarle la roja.

A los 37 minutos, el goleador del cuadro beniano, Maraude, se perdió un gol de posición increíble, y eso ocasionó que Real Mamoré terminara el partido pidiendo hora y rechiflado por su público, mientras que Bolívar, con ocho hombres, hacía todo lo posible por obtener la igualdad que jamás llegó.

Las frases

No jugamos un buen partido y hasta parece que nos olvidamos de cómo jugar y no tuvimos ideas. Pese a la victoria, no me gustó el desempeño del equipo, pues las cosas se dieron para ganar no sólo con tranquilidad, sino con holgura y no se pudo. Tendremos que hacer reajustes”

Luis Galarza

Entrenador de Real Mamoré

Bolívar es una institución grande y los arbitrajes igual le perjudican, esta situación causa mucha molestia porque así no se puede tener un buen desempeño. Pese a estar disminuidos, tratamos de hacer las cosas bien. Nos queda seguir trabajando y revertir esta posición”

Marco Sandy

Director técnico de Bolívar

La otra mirada

REINCIDENTES

Leonel Reyes y Gabriel Viglianti fueron expulsados por segunda vez en lo que va del torneo Clausura de la Liga. En la primera fecha, frente a Wilstermann, Reyes vio su primer cartón rojo; en la segunda, ante La Paz Fútbol Club, con Viglianti ocurrió lo propio. Para Thiago Leitao es su primera roja en el segundo certamen del año, pero la segunda en lo que va de la temporada 2007.

DEBUTÓ CASTILLO

Tal como estaba previsto, Iván Castillo hizo las veces de asistente técnico durante el primer tiempo y saltó a la cancha en el segundo, protagonizando

—en una tarde nada feliz para el equipo paceño— su regreso al fútbol activo y su debut en filas de Bolívar en el torneo Clausura liguero.

¿COBRARÁN HOY?

Los “celestes” aguardan que, en el curso de hoy, la directiva cumpla con el pago de un sueldo, tal como prometió (en realidad la fecha tope era el sábado 25) el presidente de la entidad, Mauro Cuéllar Caballero. La delegación volverá en dos grupos después de mediodía y no tiene previsto efectuar ningún entrenamiento.

Síntesis

Real Mamoré 2

Pablo Lanz

Luis Reyes

Adhemar Arias

Jorge Bruno

Porfirio Díez

(15’ST Christian Reynaldo)

Richard Oni

(1’ST Boris Montaño)

Raúl Justiniano

(40’ST Darwin Coímbra)

Julio César Cortez

Emerson Felipe

Juan Maraude

Iván Cerda

DT: Luis Galarza

Bolívar 1

Carlos Lampe

Luis Torrico

Doile Vaca

Carlos Tordoya

Juan Bustillos

(41’ST Roberto Tórrez)

Carlos Camacho

(43’ST Abraham García)

Rubén Melgar

(25’ST Iván Castillo)

Thiago Leitao

Leonel Reyes

Carlos Saucedo

Gabriel Viglianti

DT: Marco Sandy

Goles Min. Autor

1-0 22’PT Maraude

1-1 35’PT Viglianti

2-1 45’PT Maraude

Estadio: Gran Mamoré

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 8.000 personas

Árbitro: Joaquín Antequera

Asistentes: Juan Carlos Arroyo y Remberto González

Expulsados: Reyes (B), 46’PT; Leitao (B), 47’PT; Cerda (RM), 16’ST; Viglianti (B) 19’ST

No hay comentarios.:

Publicar un comentario