Buscador

viernes, 17 de agosto de 2007

Clausura 2oo7 3ra. F.: Blooming 2 - Universitario 1


Blooming consiguió anoche una victoria de ésas que se festejan el doble, porque cuestan el doble. La visión de Joselito Vaca, para levantar un preciso centro hacia la cabeza del espigado Boyero, le permitió a la academia ganarle por 2-1 a Universitario en una noche fría en el estadio Tahuichi. El triunfo llega en un momento justo si se toma en cuenta el ánimo del plantel, con miras al clásico de este domingo frente a Oriente Petrolero en los partidos interserie.
La academia, dirigida por Gustavo Quinteros, se encontró con la ventaja a su favor apenas jugados 3 minutos de iniciado el encuentro. Una mano de Bejarano tras centro de Vaca provocó un tiro penal que Limberg Gutiérrez no desaprovechó. Blooming había entrado a presionar y tuvo temprano su premio. El técnico, recostado a un costado de la cancha, pidió seguir igual, que Dimas y Boyero presionaran la salida para que desde atrás Gutiérrez y Vaca llegaran de frente. Esa presión se dio hasta el primer cuarto de hora, tiempo en que la visita reaccionó y se acomodó.
Loayza comenzó a ser importante por derecha y Cerutti, un delantero peligroso con balón dominado, puso en jaque a Blanco y Jáuregui, que rifaron en más de una ocasión el balón en vez de salir con claridad. Worner y Gomes ganaron gran parte de los rebotes, lo que le permitió a Universitario generar mayor llegada sobre el área rival. Y cuando los celestes menos pensaban, llegó la igualdad a través de Cerutti. Un potente tiro libre de Gomes, que chocó en el poste y que dejó tendido a Ruth, le permitió al argentino aparecer solo y empujar el balón para el 1-1 parcial.
En el complemento Blooming se desesperó temprano ya que Boyero fue sorprendido en repetidas ocasiones en posición ilícita, mientras que los remates de Gutiérrez no bastaban para vulnerar la portería de Robles. Pero la academia tiene su as bajo la manga ya que cuando Joselito Vaca está inspirado, el equipo es otro, tiene dinámica, lo que le permite tener opciones de convertir. El volante, pese a estar presionado por Bejarano y Rivero, se dio modos para burlarlos y levantar en más de una ocasión el centro al área chica. En una de ésas, tras guapeada cerca del lateral, vio ‘destapado’ a Boyero, le envió el balón a su cabeza y el argentino empujó al fondo ganándole a Alvarenga y Zabala, que llegaron tarde a cerrar.
De ahí en adelante fue aguantar, pese a que Gomes, Worner y Cerutti estuvieron a tiro de colocar la igualdad, pero el palo y las manos de Jorge Ruth impidieron que Universitario se llevara un punto. En procura de dar consistencia al mediocampo, Quinteros ordenó el ingreso de Andia por Dimas da Silva, que, por cierto, lució apagado. Al final el resultado no se movió y le permite a Blooming llegar con los ánimos en alto para el clásico del domingo, que seguro se jugará a estadio lleno. “Vamos a mejorar, es el primer partido en el que estamos casi todos juntos”, dijo Quinteros. El único que aún no ha reaparecido es el argentino Schiapparelli, que se recupera de una lesión, pero es probable que sea una opción en el duelo esperado ante los albiverdes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario