Buscador

martes, 18 de septiembre de 2007

Bolivia se mantiene en el Puesto 68 del Ranking FIFA


Facetas Deportivas y FIFA
Bolivia se mantienenen el puesto 68 en el ranking de la FIFA, que lidera nuevamente Brasil, seguido de Argentina. En la última edición de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, la cumbre sigue intacta. No obstante, la distancia entre Brasil y Argentina es tan escasa que el próximo torneo de clasificación en Sudamérica podría conllevar un cambio de liderazgo. Italia, Francia y Alemania ocupan las plazas inmediatas, mientras que Croacia (6º, +1) y Holanda (7º, -1) intercambiaron posiciones. La República Checa (9º, +2) volvió a los mejores 10 tras sólo un mes de ausencia.

Pero, como era de esperar, los grandes ganadores de agosto provienen de Asia: El recientemente coronado campeón asiático, Irak (64º), ascendió 16 plazas y 76 puntos gracias a su sorprendente victoria. Más arriba en la tabla están la República de Corea (50º, +8) y el finalista Arabia Saudí (51º, +10), que obtuvieron más puntos que Iraq. El partido mejor cotizado de las últimas cuatro semanas fue el de la victoria saudita ante el campeón destronado de Asia, Japón (41º, -5) que, si bien tuvo que aceptar pérdidas, se mantiene por delante de Irán y Australia como el equipo asiático mejor posicionado.

También Guyana (90º, +10) y Emiratos Árabes Unidos (96º, +10) ganaron diez plazas o más, así como otras cuatro asociaciones fuera del grupo de los mejores 100: Namibia 114º, India 151º, Vanuatu 167º y Nueva Caledonia 168º.

En la categoría "equipos de mayor progreso del año"- para lo cual se tienen en cuenta los avances desde principios de año - están a la cabeza tres equipos europeos que alcanzaron en agosto sus mejores puestos en la clasificación, o bien los recuperaron: Bosnia-Herzegovina, Irlanda del Norte y Croacia.

- La próxima Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se publicará el miércoles 19 de septiembre de 2007.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario