Buscador

lunes, 24 de septiembre de 2007

Clausura 2007 10ma. F. Clasicos: Real Potosi 2 - Universitario 1



Real Potosí prosigue su camino rumbo al hexagonal de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LPFB) tras derrotar ayer a Universitario por la cuenta de 2-1, en partido jugado ante más de 15 mil personas en el estadio "Mario Mercado Vaca Guzmán".
Si el pasado miércoles fue el "Krugger" Rubén Darío Aguilera el hombre que marcó el punto de inflexión, esta vez el turno fue de veloz atacante Adrián Cuellar quien con su ingreso destruyó la propuesta "mezquina" del DT Eduardo Villegas de Universitario. En el balance final, una vez más el triunfo del actual campeón boliviano no dejó duda alguna ya que en el segundo tiempo pasó por encima del cuadro estudiantil que sigue siendo una caricatura de aquel equipo que fue la sensación en la temporada 2006.

Aburrido inicio
El primer tiempo pareció una partida de ajedrez ya que fue de mucho estudio para ambos equipos y se impuso la marca en el medio sector del campo de juego a tal punto que en la mayoría de los pasajes de los primeros 45 minutos los arqueros José Pablo Burtovoy y Juan Carlos Robles pasaron una tarde tranquila. En ese trance, por ejemplo, Marvin Bejarano le tapó todas las salidas a Luis Gatty Ribeiro y además no apareció la sociedad Correa-Brandan.
La jugada más clara de gol se produjo en el minuto 9, cuando el "Lobo" Carlos Alvarenga agarró de la camiseta al "Krugger" Aguilera cuando este ingresaba por el área grande. Marcelo Ortubé, que estaba a muchos metros de la jugada, no quiso cobrar un legítimo penal.

El ingreso del "Turbo"
Para el segundo tiempo, el ingreso de Adrián Cuellar resultó decisivo para cambiar el rumbo del partido.
Y es que el "Turbo" se fue por todo el frente del ataque y por momentos fue una verdadera pesadilla para la zaga de la "U".
La primera emoción de la tarde llegó cuando transcurrían los 16 minutos de juego. El "Súper Ratón" Luis Gatty Ribeiro se mandó una enorme corrida por la derecha y sacó un centro preciso que Adrián Cuellar capitalizó con golpe de cabeza y envió al fondo de las redes: 1-0.
Luego del gol de apertura, Eduardo Villegas quiso remediar su falta de agresividad de mediocampo para arriba con el ingreso de Miguel Loayza por Enrique Velasco.
Sin embargo no tuvo tiempo ya que otra jugada espectacular del "Turbo" Cuellar le permitió al goleador Fernando Brandan conseguir con un potente disparo a ras del piso el 2-0.

Tardía reacción
Universitario se acordó de jugar cuando la historia del encuentro ya tenía un rumbo definido.
Los últimos minutos se hicieron de ida y vuelta, además el DT Mauricio Soria comenzó a cuidar algunos jugadores, tal el caso del "Pupi" Correa que fue reemplazado por Eduardo Ortiz.
El descuento del cuadro estudiantil llegó a un minuto del final. Fue el volante defensivo Juan Carlos Robles quien en el minuto 44 se fue abriendo espacio entre los rivales y, cuando tuvo un buen panorama, sacó un fuerte disparo que sorprendió algo adelantado al "Gigante" José Pablo Burtovoy.

La palabra de los protagonistas
Marco Paz : En el primer tiempo creo que fuimos muy imprecisos y ansiosos por tratar de llegar al arco de ellos. La virtud nuestra es que en el segundo tiempo cambiamos, mejoramos en el manejo de la pelota y encontramos mejores espacios para ganar.
Carlos Alvarenga : En el segundo tiempo se nos fue la mano, descuidamos la marca y nos costó los goles. Nosotros venimos por lo menos a sumar un punto, ese era el objetivo, pero no se pudo, pese a realizar un buen primer tiempo.

La palabra de los técnicos
Mauricio Soria DT Real Potosí : "Cambiamos el sistema" En el primer tiempo creo que no tuvimos muchas llegadas y tampoco un juego colectivo como para aplaudir al equipo. En el segundo tiempo se modificó algunas posiciones y además hubo el cambio de actitud en los jugadores.
Además cambiamos el sistema y esto dio resultados, ya que hizo que el ritmo del partido se cambie y también la forma de llegar del equipo.
Eduardo Villegas DT Universitario : "Nos cansamos" El partido no nos salió como queríamos. En el primer tiempo fue casi perfecto, quizás nos faltó la puntada final pero ya en el segundo tiempo hubo un poquito de cansancio, descuidamos las bandas, nos tiraron centros y ahí nos lastimaron.
Ahora sólo nos queda procurar ganar los últimos dos partidos y con eso buscar una clasificación al hexagonal.

La figura - El "Turbo" Cuellar
Adrián Cuellar fue el jugador desequilibrante que tuvo el "clásico del sur" y que favoreció de manera clara al equipo de Real Potosí.
Su ingreso en el segundo tiempo prácticamente "desmanteló" a la defensa de Universitario ya que su velocidad fue difícil de controlar.
Además, para terminar una gran tarde, el "Turbo" Cuellar señaló el camino de la victoria al convertir el primer gol y fue asistente en el segundo que fue obra del "Nano" Brandan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario