Buscador

viernes, 28 de septiembre de 2007

Clausura 2007 11va. F. GRupo A: Aurora 2 - Destroyers 2


Los Tiempos

Aurora y Destroyers igualaron y reservaron el desenlace del capítulo del descenso para la última fecha
El suspenso se apoderó de la historia por el descenso directo en el torneo de la Liga, que envuelve a dos cuadros que ayer actuaron a la altura de sus necesidades; Aurora y Destroyers batallaron durante todo el encuentro por alcanzar la victoria, en un partido vibrante en el que cualquiera de los dos pudo liquidar el pleito a su favor, pero pactaron una igualdad 2-2 en el estadio Félix Capriles.

El "canario" sorprendió al local con un planteamiento ofensivo, poblado en medio terreno, con mucha aplicación en la marca escalonada que propuso desde ese sector, haciendo casi imposible el traslado "celeste" sobre el campo rival.

Se puso en ventaja dos veces, sin embargo no supo administrar la situación y, por cuidar la diferencia, cayó en la misma cantidad de veces cediendo el empate.

Un libre y uno de esquina, ejecutados por Murilho Casagrande terminaron en las dos anotaciones de la visita, el primero de Viruez, a los 17 del primer tiempo; y Espíndola, en acción similar, anotó a los 12 del complemento.

Aurora igualó el marcador en ambas oportunidades, primero con un verdadero golazo de Oliver Fernández tras centro de Capella a los 33 de la primera mitad; y un tiro de larga distancia de Isidro Candia puso cifras definitivas al encuentro a los 20 de la segunda etapa.

Los primeros minutos de juego fueron una premonición del partido "de ida y vuelta" que se vivió en el Capriles. Ambos buscaron el flanco izquierdo del rival para hacer daño.

La primera jugada de riesgo llegó de los pies de Armando Ibáñez (quién salió lesionado) que ensayó un disparo de media distancia.

Destroyers buscó el arco rival apelando a la habilidad de Casagrande que conectado con Viruez y Alves exigieron a la defensa "celeste". Tres tiros libres consecutivos de Murillo rindieron su fruto al minuto 17 cuando un envío directo del brasileño superó la resistencia del portero Max Rougcher y, tras pegar en el travesaño, el balón quedó servido para Arguello que no pudo conectar de cabeza, pero sí lo hizo Viruez para el 0-1.

La "celeste" encontró la figura de Edson Zenteno que generó varias jugadas por la banda derecha, precisamente una de ellas que terminó en saque lateral, llegó a los pies de Capella que envió un centro preciso hasta los pies de Oliver Fernández quien inclinando el cuerpo hacia delante tocó el balón de taco para el 1-1.

Las licencias de la visita permitieron que Zenteno y Batiste generasen tres jugadas de mucho riesgo (40", 42" y 45").

En el complemento, el ingreso del Julio Gómez para el local abrió la posibilidad de ataque, sin embargo, derivó en la insistente búsqueda de centros que nunca prosperaron, aunque si fue gravitante para la igualdad.

Cuando Aurora encontró la "llave del tesoro" por la banda de Edson Zenteno y parecía que liquidaba el encuentro, llegó el desnivel del "canario". Lo último del resto físico del brasileño Álves permitió una incursión que derivó en un tiro de esquina que ejecutó, abierto, Casagrande y que en medio de una serie de rebotes, Espíndola aprovechó la sobra para anotar el 2-1 a los 12.

La segunda "pausa" ofensiva del "canario" supuso el segundo gol del cuado local cuando, nuevamente desbordó Zenteno y en combinación con Gómez tocó sobre Candia que con precisión envió un disparo violento anotando el definitivo 2-2.

Síntesis

AURORA 2

Max Rogcher, Edson Zenteno, Emiliano Capellal, Edward Zenteno, Juan Carlos Sánchez, Fernando Batiste, Richard Rojas, Armando Ibáñez , Isidro Candia Óliver Fernández, Vladimir Castellón

DT Benjamín Robles

GOLES: Fernández (32 PT), Candia (20 ST)

CAMBIOS: Joe Escóbar x Ibáñez (27 PT), Julio Gomez x Castellón (1 ST)

DESTROYERS 2

Eder Jordán, Camilo Ferreria, Óscar Espínola, Yino Quiroz, Javier Magallanes, Francisco Argüello,Carlos Marandipi, Murilo Cazagrande, Patrick Alves, Isaías Viruez , Gróver Cuellar

DT Antonio Gigliotti

GOLES: Viruez (17 PT), Espínola (12 ST)

CAMBIOS: José Luis Chávez x Cuellar (1 ST), Ulises Morón x Viruez (32 ST)

ÁRBITRO: Marcelo Ortubé

ESTADIO: Félix Capriles

PÚBLICO: 5.442 espectadores

Recaudación: 90.020 Bs.

OPINIONES

Benjamín Robles, DT Aurora

"Seguimos vivos"

Visiblemente molesto, Robles destacó el desempeño del rival, sin embargo reconoció que todavía tienen posibilidades de evitar el descenso directo. "Es un rival de mucho oficio en estas lides, pero seguimos con vida y con una ventaja que hay que aprovechar", comentó.

"Ahora solo nos queda ganarle a la U para seguir con vida en la Liga, dependemos de nosotros y debemos aprovechar que somos locales para conseguir nuestro único objetivo, que es sumar tres", finalizó.

Oliver Fernández, Jugador Aurora

"Nos faltó la puntada final y aunque anotar siempre es bueno, estoy muy triste por no haber ganado"

Antonio Gigliotti, DT de Destroyers

"Dos errores"

El entrenador de Destroyers Antonio Gigliotti dijo que su equipo no supo mantener las dos veces que estuvo en ventaja. "Tuvimos oportunidad de ganar el partido, pero por dos errores nuestros en concentración les permitimos empatar el marcador", sostuvo.

Gigliotti destacó el orden de su equipo, más cuando jugó con tres delanteros intentando conseguir la victoria. "Ahora, tenemos que ganarle a The Strongest, y esperar que nuestro rival, con quien luchamos por el descenso, tropiece", comentó.

Yino Quiroz, Jugador Destroyers

"Hoy nos tocó empatar, no pudimos mantener la ventaja que teníamos, y tampoco supimos definir"

La figura

Edson Zenteno

El pasado domingo tuvo un buen trabajo, ayer fue mejor, se devoró todo el terreno de la derecha, enganchó para el centro, envió cualquier cantidad de centros, remató al arco y el balón salió besando el travesaño.

El árbitro

Marcelo Ortubé

No tuvo problemas para controlar el partido, impuso autoridad en algunos pasajes ásperos que tuvo el partido, por lo demás no tuvo problemas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario