Buscador

viernes, 28 de septiembre de 2007

Clausura 2007 11va. F. GRupo B: Universitario 1 - Blooming 0





Universitario continúa con vida, tras obtener anoche un sufrido triunfo (1-0) ante Blooming, en uno de los partidos más calientes de la undécima fecha del torneo Clausura del fútbol boliviano. La "U", que con el resultado de la víspera continúa posesionada en el cuarto puesto de la tabla de posiciones del certamen liguero, se vio en serios apuros durante los últimos minutos de la disputa, en la que sacó una gran ventaja para seguir férrea la ilusión de clasificar al hexagonal final de la competición liguera.
Cuando todos ya vaticinaban un empate en una lucha sin cuartel, apareció el goleador de la Copa "Max Ramírez", Luis David Cerutti, autor de una magistral jugada al arco del buen arquero Jorge Ruth, a los 67 minutos.
El tanto del inefable delantero argentino llegó tiempo preciso, cuando parecía que la academia cruceña conseguía un buen negocio. La jugada de gol fue generada desde el flanco derecho por el habilidoso Ronald Gallegos, el que envió un centro que fue bien asimilado por Cerutti, quien con un remate con pierna izquierda hizo burbujas en al arco de la visita.
Con ese tanto, el artillero, de 33 años, es el vigente goleador del torneo Clausura de la Liga con nueve anotaciones en su haber.
Tras la apertura, Blooming dio pelea pero no le alcanzó. Resistió la presión del rival durante toda la primera etapa y parte de la segunda, pero Universitario, que jugaba gran parte de su clasificación, hizo pesar su condición de local y trasladó para la última fecha el suspenso. San José y Universitario luchan por la tercera plaza del grupo A, toda vez que The Strongest y Blooming ya se aseguraron de a una plaza cada uno y de entre uno de los dos saldrá el ganador de esta serie Los dirigidos por Gustavo Domingo Quinteros necesitaban al menos un empate para alcanzar a The Strongest en la cima de la tabla de posiciones de su zona, toda vez que los "atigrados" ayer también mordieron el polvo de la derrota en Oruro.
La "U", que en la víspera, perdió a uno de sus mejores gladiadores como es Jaime Robles, por una infracción fuerte al meta Ruth, a los 84 minutos, deberá ir este domingo a Cochabamba para enfrentarse a Aurora, para dirimir su suerte.

LOS TÉCNICOS
Gustavo Quinteros - DT. Blooming : "El árbitro no tuvo la personalidad para manejar este partido, lo mismo nos pasó en Oruro y La Paz, tampoco cobró dos penales contra Boyero. Espero que para el partido que viene pongan a un árbitro con personalidad. Hoy (por ayer) queríamos empatar o ganar, no queríamos depender al final de otro, sabemos que The Strongest la tiene difícil con Destroyers y nosotros con San José en nuestra casa".
Eduardo Villegas - DT. Universitario : "Ha sido un partido sufrido, los muchachos tuvieron que extremar recursos tanto físicos como técnicos para procurar el triunfo, ustedes vieron que no entraba la pelota, tuvimos un poquito de mala fortuna, pero gracias a Dios se abrió el arco que nos permitió un triunfo que nos da la posibilidad de seguir en carrera. Hemos corregido el tema de la concentración producto de haber hablado en las prácticas previas".

LOS PROTAGONISTAS
Jorge Ruth - Arquero de Blooming : "Tapamos varias pelotas, pero al final hay que darle mérito al delantero (Cerutti) que anotó el gol, ahora pensamos en estar acertados el fin de semana en casa contra San José".
Limberg Gutiérrez - Delantero de Blooming : "Fue un partido difícil, a nosotros nos faltó el gol, pero hay que seguir trabajando y pensar en el hexagonal, aunque el punto de bonificación se define en la última fecha".
David Cerutti - Delantero de Universitario : "Con este esfuerzo que hemos hecho hoy, con la parte moral, psicológica y lo futbolístico creo que se puede clasificar frente a Aurora, hay que tener esperanzas, mucha fe y seguir unidos para seguir sumando".
Miguel Loaiza - Volante Universitario : "Creo que fue justo por lo que hicimos dentro de la cancha, nos dimos cuenta que necesitamos los puntos para clasificar, ganamos con mucha actitud, ahora nuestro objetivo es ganar el domingo".

EL TERCER TIEMPO
El Árbitro - Regular : Estuvo impecable en la primera etapa, pero en la segunda tuvo sus errores. El beniano Miguel Rivero perdonó al local, simplemente sancionanando a Jaime Robles con una tarjeta amarilla tras propinar un golpe a Maximiliano Blanco dentro del área, pues podía haber decretado penal. Pero además, tras el gol de Cerutti, cobró todo a favor de Blooming, pero afortunadamente para los locales no influyó en el resultado.
La Figura - Jorge Ruth : Estuvo iluminado durante todo el partido. Tapó tres opciones claras de gol a los locales durante el primer tiempo, e hizo lo propio durante el segundo, pero ya no pudo con el remate de Cerutti que se dio confianza para anotar en un arco que parecía imbatible. Alejandro Schiaparelli también se destacó en el visitante. Mientras que en los locales sobresalieron Miguel Loaiza y David Cerutti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario