Buscador

jueves, 6 de septiembre de 2007

Clausura 2007 Grupo A 7ma.San Jose 2 - Aurora 2


La patriaFue una noche fría y oscura para San José. No pudo hacer las cosas como se propusieron y terminaron empatando con Aurora a 2 goles por bando, en cotejo que se jugó anoche en el estadio “Jesús Bermúdez”, ante unas 7 mil personas que salieron molestos por el rendimiento.

El penal convertido por Moyano, lo salvó de una derrota inminente ante “el Equipo del Pueblo”. Como dueño de casa, además dejó escapar la posibilidad de pelear las primeras ubicaciones en su grupo.

Los jugadores de Aurora ingresaron envalentonados y dispuestos a cobrarse la revancha de lo sucedido el sábado anterior en Cochabamba. Luis Islas, su entrenador, dispuso jugar con una línea de tres en el fondo Sánchez, Zenteno y Viviani, dos carrileros Huayhuata y Batiste, tres medio campistas Rojas, Ibáñez y Lora, dos delanteros Oliver Fernández y Nery Fernández.

Este sistema hizo suponer de las intenciones que tenía el equipo celeste, defenderse bien y salir por los costados en base a la velocidad de sus laterales.

En tanto los dirigidos por Marcos Ferrufino, apelaron al mismo equipo y la misma forma de jugar, con Vaca en el arco; Palacios, Oliva y Herrera en la defensa; Parada y Morejón los carrileros; Ribera, Gómez, Coelho y Da Rosa en el medio; con un sólo delantero, Moyano.

PARTIDO
Se suponía que San José, debería llevar la iniciativa, es así que a los 5 minutos se registró la primera situación de gol. Parada, conecta un centro desde la derecha, en primera instancia Coelho, pivotea de cabeza, luego Moyano, intenta rematar pero como no tenía el espacio suficiente, deja el balón para Gómez, quien le pega de bolea y se luce el portero Galarza.

Sobre los 12 minutos de juego responde Aurora; Oliver Fernández, no desaprovecha la ocasión de rematar al arco, pero la pelota pega en el poste derecho del arco de Vaca, luego el mismo Fernández, vuelve a rematar pero este es contenido por el portero Daniel Vaca.

Corría el minuto 17 y se produce un tiro de esquina en favor de Aurora. Fernando Batiste sirve y el remate fue violento y pega en la cabeza de Parada que en su afán de despejar termina enviando la pelota al fondo de su propio arco. Es el primero de los auroristas que festejan.

Después, reacciona la gente de San José que buscó afanosamente el empate. Minuto 26, Parada que fue inquietante por la banda derecha, saca un centro que cruza por el punto penal, no puede rematar Coelho, Ribera que observa una mala salida del portero, remata al arco, pero es contenido sobre la línea por Viviani, como estaba atento Moyano, no tiene más que rematar al arco que estaba desguarnecido para concretar el gol del empate. 1-1.

De ahí en más, los jugadores del cuadro local se animaron más en la salida, motivo por el cual se descuidaron en la defensa, es así que en el minuto 39 Batiste, cobra un tiro libre tocando cortito para su compañero que no hace otra cosa que sacar el centro para que Oliver Fernández convierta el gol que les daba la alegría de ponerse arriba otra vez en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO
Para el segundo tiempo, Ferrufino se animó a realizar dos cambios, Pizarro en lugar de Herrera y Reyes por Morejón, lo que posibilitó dar mayor solvencia a la defensa y tener mejores salidas por la izquierda.

Tres minutos después; Da Rosa, avanza solo por la izquierda y es trabado por el portero Galarza. El árbitro cobró la falta y le muestra el segundo cartón amarillo, motivo por el cual, el portero, tuvo que salir expulsado.

El tiro libre, cobrado por el mismo Da Rosa, fue por el piso y contenido por el arquero Max Roucher, que tuvo que ingresar al arco de Aurora.

San José, tenía la posibilidad de aprovechar la superioridad numérica debido a la expulsión del golero Galarza, sin embargo eso sólo ocurrió hasta el minuto 59 cuando Gómez, se barre sobre Ibáñez, el árbitro le muestra la segunda amarilla y sale expulsado de la cancha. Así ambos equipos quedan con 10 jugadores.

En el minuto 73, Da Rosa, conecta un balón en profundidad, Coelho que fue en busca de la pelota, es empujado en el área y el árbitro cobra la pena máxima. Luego de varios minutos de discusión, Lisandro Moyano es el encargado de ejecutar el penal, remata con la pierna izquierda fuerte, arriba y a la derecha del portero logra convertir el gol del empate, sobre los 76 minutos de juego, el partido se ponía 2 a 2.

Cinco minutos más tarde Viviani, comete una falta fuerte sobre Ribera, este jugador ya tenía una amarilla, esa acción provocó que le muestre la segunda tarjeta, motivo por el cual Aurora vuelve a quedar con un hombre menos.

Ferrufino, mandó a la cancha a Aguilera, sacando a un defensor, mientras que Islas, entrenador de Aurora, también ensaya algunos cambios para defenderse mejor. Los minutos pasaban y el marcador no se movía, eso hacía que los jugadores reciban más la presión del público y empezaron a lanzar remates de larga distancia y balones en profundidad, pero en ningún caso para inquietar la portería de Aurora.

Dos minutos antes del tiempo reglamentario, Da Rosa, saca un centro, los delanteros Moyano y Aguilera, no pudieron concretar teniendo el arco a su disposición.

Luego de 3 minutos de adición, el partido concluyó con el marcador emparejado, otra vez se dejó sentir la molestia del público que asistió a ver el partido.

LA SINTESIS
FECHA: 5 de septiembre de 2007
ESTADIO: “Jesús Bermúdez”
TORNEO: Clausura 2.007 “Max Ramírez”
PUBLICO: 6.000 personas aproximadamente
RECAUDACION: No se dio a conocer
ARBITRO: Marco Villa (Chuquisaca)
ASISTENTES: David Villalta y Vladimir Tango (Chuquisaca) y
José Camargo (Oruro)
VEEDOR: Roberto Bardales

SAN JOSE 2
AURORA 2
SAN JOSE (2): 19) Daniel Vaca; 30) Luis Palacios, 4) René Oliva, 3) Franklin Herrera; 17) Enrique Parada, 20) Limber Morejón, 5) Rolando Ribera, 10) Alejandro Gómez, 8) Sandro Coelho, 11) Alex Da Rosa y 9) Lisandro Moyano.
ALTERNARON: 21) Limbert Pizarro, 7) Abdón Reyes y 16) Marcos Aguilera.
DT.: Marcos Ferrufino.
AMONESTADO: Daniel Vaca.
EXPULSADO: Alejando Gómez (59 minutos).
GOLES: Lisandro Moyano (26 y 76 minutos).
AURORA (2): 1) Rolando Galarza; 4) Juan Carlos Sánchez, 5) Edward Zenteno, 21) Humberto Viviani; 18) Iván Huayhuata, 25) Fernando Batiste; 6) Richard Rojas, 13) Armando Ibáñez, 11) Darwin Lora; 17) Oliver Fernández y 19 Nery Fernández.
ALTERNARON: 33) Max Roucher, 23) Edson Zenteno y 30) Wilson Silva.
DT.: Luis Islas.
AMONESTADOS: Armando Ibáñez, Darwin Lora, Oliver Fernández, Juan Carlos Sánchez y Max Roucher.
EXPULSADO: Rolando Galarza (48 minutos) y Humberto Viviani (81 minutos)
GOLES: Fernando Batiste (17 minutos) y Oliver Fernández (39 minutos).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario