Buscador

lunes, 17 de septiembre de 2007

Clausura 2007 Grupo B 8va. F. : Bolivar 2 - Wilstermann 3





La Prensa

Los jugadores de Bolívar tendrán que explicarse a sí mismos por qué teniendo los tres puntos en el bolsillo al cabo de la primera etapa, cuando ganaban con un cómodo 2-0, los dejaron escapar en la segunda mitad, en la que Wilstermann lo dio vuelta al convertir tres goles para poner en la pizarra un resultado (2-3) que a la larga puede ser determinante; es decir, cuando llegue la hora de anotar a los tres equipos del denominado “grupo de la muerte” que seguirán en carrera.

Los 40 minutos iniciales del cotejo jugado en Miraflores fueron de aburrimiento total porque, salvo esporádicos ataques, no hubo nada emotivo, de manera que daba la sensación de estar esa primera mitad encaminada al cero, más allá de que Bolívar hubiera tenido el balón en su poder durante más tiempo y de lo anodino que fue “Wilster”, un cuadro “aviador” que en la segunda etapa sorprendería y de qué manera.

La “Academia” tuvo su primera opción de anotar a los 2 minutos por intermedio de Leitao, pero el zurdazo del brasileño fue bien controlado por Hugo Suárez. Casi 20 minutos después, de nuevo el arquero visitante cortó una bonita llegada de los “celestes”, pero nótese que era muy poco lo que el local producía en materia ofensiva, siendo que necesitaba llegar al gol.

Bolívar se salvó a los 12 minutos cuando, con Lampe vencido, Vaca desvió el esférico antes de que éste traspusiera la línea de sentencia, en una de las pocas jugadas —quizás la única de verdadero riesgo— que produjo el “Aviador”.

El público despertó en el último tramo de esa primera etapa merced a los goles de Saucedo a los 42 minutos y de Viglianti —con una magnífica definición— a los 44’. De pronto, sin haber hecho mucho, Bolívar pasaba a tener en sus manos un cotejo que hasta poco antes le había sido difícil controlar.

Lo inexplicable es que en la segunda parte se hubiera venido abajo, algo que debe atribuirse específicamente a su rendimiento colectivo e individual, pero también a la reacción que produjo en el “Aviador” la charla que Vladimir Soria impartió a sus dirigidos en el descanso; eso y el ingreso de Bejarano y Pedriel, que hicieron de la visita un conjunto más ofensivo.

“Wilster” apretó ni bien arrancó el segundo periodo y fue tan dominante que a Bolívar le costó pasar la mitad de la cancha; bajo esas circunstancias era lógico suponer que tarde o temprano llegaría el gol del descuento para poner dramatismo a la confrontación.

Lampe tuvo un par de seguras intervenciones, e incluso una tercera (muy buena tapada) a los 17 minutos, pero el rebote que dio en esta última acción le cayó a Bejarano, quien a los tropezones tocó el esférico y lo mandó al fondo del arco.

El 2-1 ya no suponía ninguna prenda de garantía para Bolívar, menos por cómo estaba jugando, y sobre todo por la manera cómo Wilstermann, a partir de su mitad de cancha, había conseguido superarlo en juego.

La “Academia” se salvó de sufrir el empate a los 23 minutos, cuando Olivares desvió con un frentazo el esférico por encima del travesaño; sin embargo, a los 27’ Pedriel estuvo más despierto que la zaga “celeste” y que el arquero Lampe, y metió la cabeza para desviar el curso de la pelota y convertir el 2-2.

Herido como estaba, a Bolívar no le quedó otra que salir a buscar el tanto del triunfo, algo que no hizo antes, y Leitao se lo perdió a los 35 minutos al rematar desviado de buena posición.

“Wilster” había ganado tanta confianza que se dio cuenta de que el cotejo estaba para más, de manera que en los últimos minutos fue a buscar el gol que Sacha Lima falló por poco, aunque a los 42’ no perdonó Juárez, con un magnífico cabezazo ante la demasiado pasiva actitud de la defensa “celeste”.

Los bolivaristas no entendían qué estaba pasando y quedaron malparados en un final que ya no les dio tiempo para siquiera volver a emparejar el marcador, y no sólo dejaron escapar la opción de sumar tres valiosas unidades, sino que perdieron tres que les pueden pesar demasiado.

El Árbitro: BIEN

José Camargo pareció algo apresurado cuando empezaron a salir de su bolsillo las tarjetas amarillas, pero también es cierto que desde muy temprano algunos jugadores empezaron a golpear fuerte, de manera que con esa su “estrategia” logró frenar algunos impulsos desmedidos. Como tantos otros árbitros, se frenó para sacar una segunda amarilla y

la roja, pero en el global de su tarea estuvo acertado.

Sin figura

Gabriel Viglianti pintaba en el primer tiempo para ser elegido como el mejor del partido, pues había tenido unas cuantas buenas asistencias, como la del primer tanto, y definió de magnífica manera la jugada que terminó en el segundo gol “celeste”. Pero como le ocurrió luego a todo Bolívar, en la segunda mitad se desinfló, perdió los hilos del partido y dejó de ser el aporte que había sido en el periodo inicial.

Síntesis

Bolívar (2)

Carlos Lampe

Luis Torrico

Carlos Tordoya

Doile Vaca

Juan Bustillos

Zackary Flores

(17’ST Mario Ovando)

Carlos Camacho

Leonel Reyes

(44’ST Roberto Tórrez)

Thiago Leitao

(38’ST Christian Hidalgo)

Gabriel Viglianti

Carlos Saucedo

DT: Marco Sandy

Wilstermann (3)

Hugo Suárez

Amílcar Sánchez

(1’ST Alejandro Bejarano)

Édgar Olivares

Marcelo Carballo

José Luis Llanos

Sacha Lima

Augusto Carioca

Julio Junco

(1’ST Ricardo Pedriel)

Daner Pachi

Daniel Juárez

Nelson Sossa

(45’ST Christian Vargas)

DT: Vladimir Soria

EL PÚBLICO RESPONDIÓ

Hubo más de 10 mil personas en Miraflores, nada mal si se toma en cuenta que ni La Paz Fútbol Club ni Bolívar llevaron esa cantidad de gente a sus anteriores cotejos en el “Hernando Siles”. La doble jornada sin duda fue una de las atracciones, como también influyó la decisión de los dirigentes de poner precios populares a las localidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario