Buscador

lunes, 17 de septiembre de 2007

Clausura 2007 Grupo B 8va. F. : La Paz FC 1 - Real Potosi 0





La Prensa

La Paz Fútbol Club es más líder que nunca y casi se puede jactar de ser el primer clasificado al hexagonal final, porque aunque todavía queda camino por recorrer, todo parece indicar que ya nadie podrá arrebatarle un lugar en la ronda en la que se definirá el título del torneo Clausura de la Liga.

Como le ha ocurrido en casi todos los partidos, ayer volvió a sufrir para superar a un Real Potosí que regaló toda la primera mitad, y cuando quiso reaccionar en el segundo periodo, no tuvo ni fuerza ni muchas opciones como para cambiar la historia del encuentro, que se resolvió por la mínima diferencia.

La Paz Fútbol Club pudo haberse ido al descanso con la tranquilidad de estar logrando una victoria amplia y no con sólo haber obtenido la ventaja por la mínima diferencia, algo que cumplidos los primeros 45 minutos no reflejaba para nada lo que había ocurrido en ese lapso, en el que el “azulgrana” fue muy superior a un Real Potosí desconocido y hasta le perdonó la vida desde un principio.

Antes de que se cumplieran los primeros 15 minutos, La Paz FC había generado por lo menos cinco ocasiones claras de gol, las más desperdiciadas por Augusto Andaveris, que empezó el lance con el pie cambiado.

Pero la primera gran ocasión la tuvo Diómedes Peña, a los 2 minutos, tras recibir un pase de Didí Torrico; su disparo mandó el esférico al lado del palo derecho de Burtovoy.

Medio minuto después Andaveris cabeceó alto, lo que repitió otras dos veces de forma consecutiva. Era increíble cómo La Paz Fútbol Club desperdiciaba ocasiones.

El equipo paceño se llevó por delante al potosino en esa parte del cotejo, y de nuevo Andaveris tuvo chance para abrir la cuenta a los 12’, pero remató desviado después de haber “robado” el esférico de los pies de un adversario.

Real Potosí pudo por fin hacer pie y consiguió alejar el esférico de su arco; sin embargo, no conseguía atacar ni generar peligro de mitad de cancha para arriba. Recién a los 28 minutos protagonizó su primer ataque, con un tiro de Vera apenas desviado; y a los 33’, Roberto Correa disparó de derecha y exigió a Machado, pero nada más.

En cuanto el “azulgrana” retomó el ataque, después de varios minutos sin hacerlo, abrió la cuenta; fue a los 34 minutos y por la vía más sencilla: Gutiérrez tocó cortito por la derecha para Rojas, éste se fue hasta el fondo y envió un centro a ras del piso que encontró el oportunismo de Andaveris para mandar el esférico al fondo de la red.

El propio Augusto casi consigue el segundo antes de la conclusión del primer tiempo.

En la segunda etapa las cosas fueron diferentes, La Paz FC ya no tuvo las libertades de antes y Real Potosí controló mejor la pelota y hasta se acercó con peligro a la puerta de Machado.

El arquero brasileño salvó su arco antes de que se cumplieran los primeros 2 minutos, a disparo de Colque, cuyo ingreso por el sector derecho le dio más profundidad a la visita.

Pero tener el esférico, moverlo de un lado para otro, no le fue muy útil al conjunto potosino, que de esa manera no se acercó tanto al arco de La Paz FC y desde lejos era imposible conseguir algo.

Como se estableció una batalla más de mitad de cancha, las acciones en las áreas escasearon, y el propio equipo paceño tuvo que apelar a los disparos de media distancia, sobre todo a través de Peña, que dos o tres veces mandó el esférico con potencia, pero le faltó dirección.

El partido se cerró con la sensación de un Real Potosí apretando en procura de la igualdad (Colque a los 46 minutos remató desviado cuando lo ideal era mandar un centro), pero también el cuadro local pudo haber conseguido el segundo tanto.

La Paz FC aseguró tres puntos valiosos a través de un resultado apretado; si hubiera aprovechado todas las ventajas que le concedió Real en la primera etapa, quizás estaría anotado el score más claro de los que hasta ahora ha conseguido en el torneo Clausura.

Síntesis

La Paz FC (1)

Mauro Machado

Hugo Rojas

(19’ST Jenry Alaca)

Rómulo Alaca

Juan C. Paz García

Rosauro Rivero

Diómedes Peña

Adolfo Carrasco

Didí Torrico

(46’ST A. Gutiérrez)

Ronald Gutiérrez

Édgar Clavijo

Augusto Andaveris

(37’ST Daizon Gualé)

DT: Sergio Apaza

Real Potosí (0)

José Pablo Burtovoy

Edemir Rodríguez

(23’ST Javier León)

Marcos Paz

Santos Amador

Rolando Vera

(1’ST Percy Colque)

Luis Ribeiro

Nicolás Suárez

Eduardo Ortiz

Roberto Correa

Fernando Brandan

Rubén Aguilera

(23’ST B. Aguirre)

DT: Mauricio Soria

LA COSA ES ESTAR

Augusto Andaveris fue rechiflado durante los primeros 15 minutos del partido por definir mal sendas jugadas de ataque. El delantero fue perseverante y al final se tomó la revancha de todos aquellos que le criticaron, al anotar el único gol del partido. Falló varias, pero al final convirtió una que es la que vale.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario