Buscador

lunes, 17 de septiembre de 2007

Clausura 2007 Grupo B 8va. F. : Real Mamore 4 - Oriente Petrolero 0



El Deber



Oriente Petrolero está al borde del fracaso en el Clausura 2007. Luego de ser humillado en Trinidad frente a Real Mamoré por 4-0, la clasificación para el hexagonal se puso cuesta arriba para el equipo dirigido por Arturo García, que por ahora está en la última posición del grupo B. En contrapartida, los benianos siguen soñando con avanzar a la siguiente fase del torneo, a la cual pasan los tres primeros. Justamente, el benjamín de la Liga está en la tercera ubicación y cada vez más alejado de la zona del descenso.
Los albiverdes no encuentran el rumbo y eso quedó demostrado ayer en el estadio Gran Mamoré, de Trinidad, donde Jhasmani Campos se hizo expulsar de manera inadmisible, perjudicando a su equipo, que sintió el vacío del volante, a pesar de que en los últimos partidos no ha sido el mismo que deslumbró con su fútbol en el primer torneo. Campos fue echado por el árbitro Iván Gamboa por doble amonestación.
Antes de que se vaya Jhasmani, Real Mamoré ya había abierto el marcador a través de Julio César Cortez, que ejecutó precisamente un tiro libre desde unos 30 metros del arco defendido por Sergio Galarza, que no pudo hacer nada para evitar el tanto. Con el gol estallarron los más de 10.000 espectadores que asistieron al estadio.
Oriente aguantó hasta el final de la primera parte, pero no le alcanzó para la segunda, en la cual trataron de empatar el encuentro y dejaron vacíos en la zona defensiva. Los locales fueron ‘mortales’ en el contragolpe. Cuando se habían cumplido cinco minutos de la etapa complementaria, Juan Maraude anotó el segundo gol, tras recibir un pase en profundidad que lo dejó solo al borde del aérea, de donde disparó con la pierna derecha para vencer al ‘Mono’ Galarza.
El tercer tanto lo marcó Richard Oni, que tras un tiro de esquina de Cortez le pegó de primera con la pierna derecha, para inflar la red y provocar el delirio en la hinchada local. La fiesta se armó en las graderías cuando los azules aumentaron el marcador, luego de la mala fortuna de Gutiérrez, que, en su afán de despejar un tiro de esquina de Felipe, metió el balón en contra.
Oriente se quedó con nueve puntos, al igual que Bolívar y Real Potosí, pero su inferior diferencia de goles lo hacen ubicarse en la cola del grupo B, a falta de cuatro jornadas, en las que además de no ceder unidades debe esperar que otros equipos no sumen.

Panorama complicado
Oriente tiene un panorama complicado en busca de clasificarse en el hexagonal. Pero, además, no sólo depende de él, porque también debe esperar una serie de resultados que le favorezcan. Restan cuatro fechas, de las cuales los albiverdes jugarán dos en condición de locales (contra Blooming y Wilstermann) y dos de visitantes (frente a Real Potosí y La Paz FC).
El miércoles, el equipo de García visitará a los potosinos, que también tienen nueve puntos y están necesitados. El siguiente encuentro será dentro de una semana, contra Blooming. Luego recibirán a Wilstermann (jueves 27 de este mes) y finalmente visitarán al líder La Paz FC (domingo 30). Además de ganar, Oriente debe esperar la derrota de otros equipos.

Al ángulo

Oriente tiene una chance en la Copa
Oriente quedó en el segundo lugar del torneo Apertura, lo que le da la posibilidad de jugar por el tercer cupo para clasificarse en la Copa Libertadores de América 2008. Si no avanzan al hexagonal, los albiverdes deben esperar al segundo del Clausura para disputar la plaza denominada Bolivia 3, que jugará la primera fase de la Libertadores.

El proceso de supuesta falsificación sigue
Hoy por la mañana, en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, el propietario de la imprenta Boston, Germán Antoriano, hará su declaración informativa (ante el fiscal Marcelo Delgadillo) en procura de esclarecer una supuesta duplicación de entradas, que se estaba vendiendo en el partido entre Oriente-Bolívar, el pasado 5 de septiembre. Antoriano aseguró que pedirá a la autoridad que se llegue hasta las últimas consecuencias para limpiar el prestigio de su empresa. “Me están perjudicando”, dijo el empresario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario