Buscador

miércoles, 12 de septiembre de 2007

El Banco Bisa trae la pantalla para el “Siles”

La Prensa


El Banco Bisa y la Prefectura del departamento firmarán hoy el acuerdo que permitirá dotar al estadio Hernando Siles de una moderna pantalla, que reemplazará al viejo tablero electrónico que presta servicios en Miraflores desde hace 30 años.

Sin embargo, es improbable que el mayor escenario deportivo del país pueda estrenar el moderno aparato cuando Bolivia juegue su primer partido como local en las próximas eliminatorias mundialistas, el 17 de octubre frente a Colombia, debido a que se prevé que no será instalado a tiempo para esa ocasión.

Según el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz, Juan Antonio Luna, está previsto para dentro de un mes la llegada de la pantalla al país. Aunque se mostró optimista sobre la posibilidad de que esté instalada para el cotejo premundialista —el único que la Selección jugará en casa este año—, lo más probable es que esté lista para el mes de noviembre.

Durante la conferencia de prensa anunciada para hoy, en la que se procederá a la rúbrica del contrato, el Banco Bisa informará sobre las especificaciones del moderno instrumento; sólo se sabe que se trata de una pantalla de origen europeo, de alta resolución de imágenes y que tendrá dimensiones “algo menores” a las del viejo tablero que, cuando dé su lugar al nuevo, será llevado a su nuevo hogar, el estadio de El Alto.

El Banco Bisa correrá con todos los gastos, es decir, no sólo cubrirá el costo del aparato, también el transporte y hasta efectuará el pago de los impuestos. Se calcula que invertirá unos 150 mil dólares.

Durante los próximos 10 años, Bisa podrá usar la pizarra de manera exclusiva como instrumento publicitario para sus intereses, ésa será la retribución de parte de la Prefectura del departamento. Pasado ese tiempo, el Sedede se hará cargo de su control y administración.

Luna también anunció que hasta este fin de semana llegará a La Paz el carro camillero (motor eléctrico y con velocidad máxima de 35 kilómetros por hora) que fue ensamblado y adquirido en Argentina, aunque sus piezas son de origen americano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario