Buscador

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Evo Morales anunció construir nuevos estadios



El presidente de la República, Evo Morales, en una reunión sostenida con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, el viceministro del Deporte, Milton Melgar, y otros dirigentes del fútbol se comprometió a construir dos estadios, uno en Santa Cruz y otro en Cobija.

A la salida del hotel Casa Blanca, donde se realizó la cita, el titular de la FBF declaró que las dos obras serán importantes para el fútbol boliviano y aprovechó la oportunidad para destacar la actitud del Primer Mandatario a favor de esta disciplina.

“Se habló de construir un nuevo estadio en Santa Cruz y otro en Cobija, se habló de algunos centros deportivos para el país que se los hará en la medida de las posibilidades, se habló de concluir el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Vinto que se lo debe hacer a la brevedad posible para que trabajen las divisiones inferiores de la selección de manera permanente que ese es el objetivo nuestro, que es un paso para transitar para cambiar el fútbol nacional”, manifestó Chávez.

Según explicó el titular federativo, se espera que con la conclusión del CAR, las divisiones inferiores tengan un trabajo permanente para la formación y preparación de los jugadores por periodos de ocho meses cada año, particularmente en las categorías de 14 a 18 años.

Los escenarios deportivos que serán construidos de acuerdo a lo que se pudo conversar con el Primer Mandatario de la Nación, están destinados a mejorar el fútbol en nuestro país e impulsar su práctica en todo el territorio nacional.

No hay una fecha exacta para el inicio de las obras, menos un plazo para su conclusión, porque se debe hacer una cotización del monto que implicará la construcción de estos dos escenarios deportivos, pero Chávez manifestó que el costo de cada escenario deportivo superaría los dos millones de dólares. No se habló con el Gobierno sobre un nuevo estadio en La Paz.

Respecto a edificar un nuevo estadio en La Paz, Chávez firmó que “no se habló del tema”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario