Buscador

martes, 11 de septiembre de 2007

FBF mantiene precios de eliminatoria pasada


La Prensa
Las entradas para los partidos de Bolivia en condición de local durante las eliminatorias mundialistas para Sudáfrica 2010 costarán lo mismo que para las anteriores en los sectores de las curvas (norte y sur), recta de general y preferencia. Sólo habrá un leve incremento en lo que corresponde a butacas.

La política de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) es hacer accesible para el público el costo de los boletos en los sectores más populares, dijo el secretario general Pedro Zambrano.

La FBF prevé que entre el 20 y 25 de este mes comience la venta de abonos a través del Banco Mercantil Santa Cruz, la entidad que desde hace varias eliminatorias se encarga de este rubro.

Una entrada suelta para las curvas se comercializará a 50 bolivianos, lo mismo que costaba en la anterior, y si el aficionado opta por adquirir el abono para los nueve partidos en casa, el precio que deberá pagar será de Bs 300, por lo que se ahorrará por cada cotejo 17 bolivianos.

El abono para la recta de general tendrá un valor de Bs 500; es decir, algo más de 55 bolivianos por cada uno de los encuentros premundialistas en el estadio Hernando Siles; pero si la persona prefiere adquirir su localidad partido a partido deberá pagar 70 bolivianos, unos 15 bolivianos más (por cotejo) que si se abona.

Con relación a la preferencia, la FBF dispuso que el precio también sea igual al de las eliminatorias anteriores; Bs 135 una entrada suelta y Bs 950 el abono; adquiriendo éste se podrá ahorrar unos 20 bolivianos por partido.

Según el secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol, Pedro Zambrano, el único sector que sufrirá una elevación del precio de la entrada será el de butaca, porque se entiende que ahí accede la gente más pudiente, que no tendrá problema en pagar un poco más con respecto a la eliminatoria anterior.

Zambrano dio cuenta de que la idea de la FBF es cobrar un mismo precio para cualquier sector de las butacas y ya no dividirlas como antes en tres: A, B y C. La Prensa accedió a dos escalas, según información proporcionada por la Federación en la ciudad de Cochabamba: Bs 2.100 el abono para la butaca A (parte central), lo que equivale a Bs 233,34 por partido; y Bs 1.500 (Bs 166,67 por cotejo) para los sectores B y C (en los laterales).

Para las eliminatorias anteriores (Mundial de Alemania 2006), la Federación vendió el abono para la butaca A a Bs 2.000; para la B, a Bs 1.600; y para la C, a Bs 1.350.

Es decir, el incremento es de Bs 100 con respecto a la butaca A; el costo es menor en Bs 100 para la butaca B; y el incremento alcanza a Bs 150, para la C.

La Prensa no logró conocer hasta ayer los precios para las entradas sueltas en butacas.



Este año Bolivia jugará sólo un partido en casa

Bolivia jugará este año sólo un partido como local, los otros tres será visitante. El miércoles 17 de octubre rivalizará con Colombia, por la segunda fecha premundialista.

Ese cotejo en principio estaba programado para comenzar a las 21.50; sin embargo, la Federación Boliviana de Fútbol informó que hizo gestiones ante la Conmebol para que se dispute por la tarde, a partir de las 16.00 (en su próxima reunión, la Conmebol aprobará todo el fixture del certamen).

Los otros tres encuentros de la Selección Nacional este año serán afuera: frente a Uruguay (primera fecha), contra Argentina (tercera) y ante Venezuela (cuarta).

En 2008, Bolivia jugará cuatro partidos en el estadio Hernando Siles, y dos en el exterior; y en 2009, año en que concluirá el premundial, disputará cuatro choques como dueña de casa y otros cuatro como visitante.

Según la FBF, la escala de precios de las entradas será la misma durante los dos años que durará la eliminatoria.

MÁS DE 40 MIL

El aforo del estadio Hernando Siles es de 47.116 espectadores, pero la Confederación Sudamericana de Fútbol recomienda que por seguridad se ponga a la venta menos el 10 por ciento de la capacidad. Es decir, 42.405 lugares.

DIEZ MIL ABONOS

Según funcionarios de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en esta ocasión serán puestos a la venta 10 mil abonos para todos los sectores, a diferencia del anterior premundial, cuando fueron 15 mil, aunque no se vendieron todos.

ENTRADAS SUELTAS

Se prevé que cinco días antes de cada partido que Bolivia juegue en condición de local las entradas sueltas estén a disposición del público en las ventanillas del estadio Hernando Siles. El primer cotejo de la Selección Nacional en casa (segunda fecha) está programado para el miércoles 17 de octubre.

LA VENTA

La Federación Boliviana de Fútbol y el Banco Mercantil Santa Cruz comunicarán oportunamente los lugares de venta de los abonos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario