Buscador

martes, 4 de septiembre de 2007

Futbol de Salon: Bolivia avanza a cuartos de Final en el MUNDIAL

La Prensa
A través de una gran actuación, la Selección Boliviana de fútbol de salón derrotó a Rusia por 4-3 y se clasificó a los cuartos de final del Campeonato Mundial, que se cumple en la ciudad Argentina de Mendoza.

La escuadra dirigida por Tomeslaw Kalman no la tuvo nada fácil ayer, ya que los rusos hicieron buena letra sobre todo en el primer tiempo. En esa etapa, el partido término igualado (2-2). Los goles para Bolivia fueron anotados por Alison Barba a los ocho segundos de iniciada la brega, y por Ramiro Mendoza (10’).

“En un momento cundió la desesperación porque las cosas se nos ponían complicadas”, dijo en contacto telefónico el capitán Osmar García, quien en la segunda parte del partido (31’) le dio el gol del triunfo y en consecuencia la clasificación al conjunto boliviano. Un minuto antes, la tercera conquista nacional había sido anotada por Jesús Saavedra.

La clasificación de los bolivianos se comenzó a gestar el sábado cuando la Selección debutó con una victoria sobre Costa Rica (8-6), en el coliseo Luján de Cuyo.

En el segundo compromiso jugado el domingo, Bolivia perdió (2-1) ante Perú, por lo que en el partido ante Rusia estaba obligado a ganar para clasificarse a la siguiente instancia, pues los rusos venían de ganarle a Costa Rica.

Con el triunfo, Bolivia sumó cuatro unidades al igual que Perú, que ayer cayó ante Costa Rica (4-3). Sin embargo, el primer lugar de la serie D le correspondió al conjunto peruano, por su mejor diferencia de goles (+3).

“Estamos demasiado contentos ya que ganar esta primera clasificación fue muy difícil”, comentó el DT Kalman.

Hasta el momento, el goleador del equipo es el pívot cruceño Barba, quien con el tanto de ayer lleva anotados siete goles en el certamen. El equipo que está hospedado en el hotel Cordón de Plata, de la ciudad mendocina, hoy en horas de la mañana tiene previsto realizar un trabajo liviano para recuperar fuerzas.

El próximo rival es Colombia, mañana miércoles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario