Buscador

sábado, 29 de septiembre de 2007

Horarios unificados para la ultima Fecha del Clausura 2007 fase de Clasificacion


El Deber


Con el objetivo de evitar cualquier tipo de manipulación de los resultados, porque algunos equipos se juegan su clasificación al hexagonal del Clausura (Universitario y San José) y otros su permanencia (Destroyers y Aurora), la comisión técnica de la Liga decidió unificar el horario de los seis partidos que se jugarán mañana y además ‘desdobló’ la fecha que había en Santa Cruz. Blooming jugará en el Juan Carlos Durán con San José, mientras que Destroyers, que se enfrenta a The Strongest, lo hará en el Tahuichi.
Amparándose en el artículo 48 del reglamento general del campeonato, que los faculta para tomar este tipo de decisiones, el comité técnico determinó que todas las fechas se jueguen a las 16:00.
Enrique Conde, presidente de la comisión técnica, manifestó que el tema más complicado fue el de la fecha doble en Santa Cruz, donde se tuvo que dialogar mucho para determinar cuál de los dos equipos jugaba en el Tahuichi y cuál en el Juan Carlos Durán. La reunión fue en el edificio de la Liga en Santa Cruz, en la que participaron Luciano Negrete, por la Máquina Vieja, y Carlos Bendeck, por la academia cruceña; Mauricio Méndez, presidente de la Liga, y Róger Bello, secretario general de la misma.
En un comienzo se pretendía que Destroyers y el Tigre jueguen a primera hora en Santa Cruz (18:00), mientras que Blooming y San José de fondo (20:00), pero como se han dado los resultados, el equipo santo pelea con Universitario por el tercer cupo del grupo A al hexagonal. Por eso el equipo capitalino, que debe enfrentarse con Aurora en Cochabamba, pidió que el plantel orureño juegue a la misma hora que ellos, pedido que ha sido aceptado.
A esto se le tiene que sumar que Destroyers y Aurora se juegan la permanencia en la Liga y que por tanto no quieren darse ningún tipo de ventaja. Róger Bello, secretario general de la Liga, manifestó que el partido entre La Paz F. C. y Oriente se lo jugará en el estadio de Tembladerani, mientras que el encuentro de Bolívar contra Real Mamoré será en el Hernando Siles.
La reunión duró poco más de cinco horas, donde a entender de Bello todo quedó definido. Este domingo se definen los que van al hexagonal (serie A) y el equipo que descenderá de categoría.

Pelean el cupo en el grupo A

San José
El equipo santo marcha con 16 puntos y debe ganar a Blooming en Santa Cruz para asegurarse el tercer lugar del grupo A. Si empata o pierde debe esperar a que Universitario, que juega con Aurora en Cochabamba, pierda por la diferencia de goles que sea.

Universitario
Si el equipo capitalino pretende avanzar al hexagonal del Clausura, sólo le sirve vencer a Aurora y esperar que San José pierda o empate en Santa Cruz. Sólo así podrá avanzar a la siguiente instancia de la temporada 2007, que ya llega a su final.

Pueden ganar un cupo en el grupo B

Real Potosí
Con 16 unidades, el equipo lila va segundo en la tabla de posiciones del grupo B y una victoria frente a Wilstermann lo clasificaría directamente. Un empate también lo pone en el hexagonal.

Real Mamoré
Si el benjamín liguero pretende clasificarse deberá ganarle a Bolívar en La Paz. Con un empate o una derrota, el equipo beniano deberá rogar que Wilstermann pierda en Potosí para avanzar.

Wilstermann
El plantel aviador necesita vencer a Real Potosí en su casa. Con un empate deberá esperar que Mamoré pierda por goleada ante Bolívar. Una derrota lo deja fuera de toda lucha.

Bolívar
Es el equipo que tiene menos posibilidades de avanzar. Para que se dé esta situación, Real Potosí debe golear a Wilstermann y ellos meter la mayor cantidad de goles posible a Mamoré.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario