Buscador

martes, 11 de septiembre de 2007

La Paz FC cae en su visita a Juliaca

La Prensa

El líder del grupo B del torneo Clausura de la Liga, La Paz Fútbol Club, cayó el domingo por la mínima diferencia ante el peruano Total Clean FC, con el que disputó un partido amistoso en la ciudad de Juliaca.

El “azulgrana” aprovechó el receso liguero para dar continuidad futbolística a sus jugadores, pero también el cotejo sirvió para que varios que habitualmente no actúan tuviesen una oportunidad.

“Fue un partido bien jugado, con mucho ritmo. Tuvimos la oportunidad de ver en acción a algunos jugadores, como Joselo Nomey, Gonzalo Vaca, Jenry Maconde, Aldo Gutiérrez, que no tuvieron ocasión de actuar en los últimos partidos, y lo hicieron muy bien”, evaluó el técnico de La Paz Fútbol Club, Sergio Apaza.

Contó que el gol convertido por el conjunto peruano fue a través de una acción aérea y una definición con cabeza, en un descuido de sus dirigidos. Más allá de esa anotación, el desempeño

—subrayó— fue bueno.

“El partido fue duro, pesado, con un rival que exhibió interesantes pasajes de fútbol; nosotros dispusimos de varias oportunidades y no pudimos convertir”, lamentó, muy a propósito del principal problema que acusa su equipo, el de las fallas en la definición.

El conjunto “azulgrana” tuvo descanso ayer y hoy reanudará sus entrenamientos de cara al partido del domingo, cuando reciba a Real Potosí en Miraflores.

“Vamos a tener una semana típica antes de un partido liguero; tendremos a un rival que tiene muy buenas individualidades y prepararemos ese partido con el objetivo de sumar. Esos tres puntos serán muy importantes para ir consolidando nuestra clasificación al hexagonal”, apuntó.

Salvo el jugador Helmuth Gutiérrez, que tiene una baja médica por 10 días debido a una fractura en el tabique nasal, el resto de los futbolistas está en óptimas condiciones antes de la reanudación del certamen.

El médico Jaime Torrico aseguró que ningún jugador resultó lastimado en el partido amistoso en Perú, y que sólo hubo golpes propios de un encuentro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario