Buscador

domingo, 23 de septiembre de 2007

Oriente Petrolero y sus Lios: Las cosas como son






El Deber



En una tensa jornada y de encendidos ánimos, el mediocampista Fabio Giménez renunció a la conducción técnica de Oriente Petrolero sin haber dirigido ni un solo segundo en la práctica de ayer.
Tras la destitución del entrenador Arturo García, el viernes, la comisión técnica del club posesionó ese mismo día a Celio Alves y a Fabio Giménez al mando del plantel, pero el futbolista argentino desistió apenas llegó a la sede, cansado de los comentarios dañinos que escuchó, según explicó a la prensa deportiva.
La práctica comenzó sin Ronald Arana ni Fabio Giménez, jugadores sobre quienes recae el peso de una supuesta camarilla orquestada por ambos jugadores. Pero no entrenaron por los problemas que existen en el club, sino porque están lesionados, y ninguno de los dos participará en el clásico de mañana frente a Blooming.
Poco a poco fueron llegando los integrantes de la barra brava albiverde y apenas apareció Ángel Pérez, Giménez le pidió aclarar muchas cosas al jefe de la ‘Pesada Verde’. Felizmente, la charla no pasó a mayores. Poco antes, Giménez había tenido otro encuentro parecido con el dirigente Jorge Campos, de la comisión técnica.
Todo eso ocurría mientras el equipo, al mando del brasileño Celio Alves, realizaba una sesión futbolística entre titulares y suplentes. Apenas culminó el entrenamiento, los jugadores pidieron una reunión con ‘Chichi’ Pérez en el medio de la cancha, donde se dijeron muchas cosas, por momentos con palabras subidas de tono, como lo que ocurrió entre Róger Suárez y Arturo Saucedo Landa, miembro de la comisión técnica. En ese momento tuvieron que intervenir Erwin Romero y algunos jugadores para evitar una vergüenza mayúscula.
Para rematar, cuando el equipo estaba reunido en el salón de honor del club llegó Fabio Zambrana a la sede y también pidieron entrevistarse con él para aclarar temas pendientes. El vocalista del grupo musical Azul Azul y los jugadores se encerraron por espacio de media hora y se dijeron muchas verdades, reunión en la que participaron también algunos dirigentes.

El dato

Oriente es el club que cambió más veces de entrenador. Se fueron Víctor Hugo Antelo, Néstor Clausen, Roque Drago y Arturo García

Tiro libre

Se lesionó Méndez
Luis Méndez sufrió ayer un golpe en el tobillo y tuvo que abandonar la práctica para evitar complicaciones. El defensor hará dupla en la zaga central con José Loayza, ante las ausencias obligadas de Luis Gutiérrez (expulsado) y de Ronald Arana (lesionado).

Celio definió a los once
El equipo titular para mañana quedó con Galarza; Aguilar, Méndez, Jiménez y Loayza; Velasco, E. Melgar, Aguirre y J. Campos; Suárez y Palavicini.

Habrá premio estímulo
Hay un premio especial por ganar el clásico de mañana.

Las frases

“Decidí dar un paso al costado para evitar más problemas”
Fabio Giménez / Mediocampista

“Vamos a ganar el clásico para tapar la boca de muchos”
Ronald Arana / Defensor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario