Buscador

sábado, 8 de septiembre de 2007

Otra vez Oriente Petrolero el Impugnador


El Deber

Oriente Petrolero salió al contraataque ayer para impugnar ante la Liga el partido que el miércoles perdió ante Bolívar, por la actuación, supuestamente, antirreglamentaria de los jugadores Rubén Melgar y Ovidio Guatía.
El abogado del club albiverde, Víctor Hugo Pérez, argumentó que a inicio de esta temporada, y en varias ocasiones posteriores, la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) solicitó a la Liga la inhabilitación de 18 jugadores por supuestas fallas en la inscripción, entre ellos Melgar y Guatía, del club Bolívar.
Según Pérez, estos futbolistas fueron habilitados sin la conformidad de pase de Unión Central, club al que pertenecían en 2006. Para la ANF y la FBF, Melgar y Guatía están registrados en Unión Central, y Bolívar incumplió el trámite de reinscripción de ANF a la Liga.
Dentro del plazo establecido, la dirigencia de Oriente Petrolero depositó ayer en la Liga los $us 2.000 para darle validez a la impugnación. Con esto, los albiverdes pretenden evitar la pérdida automática de tres puntos por haber utilizado a cinco jugadores extranjeros en un partido, siendo que no debe pasar de cuatro.
Según Pérez, los otros futbolistas que para la FBF también están mal habilitados son: Bernardo Rea, Juan Pablo Fernández y Aldo Peña, Destroyers; Mauricio Pinilla y Álex Arias, La Paz F.C.; Gustavo Paz y Marvin Bejarano, Universitario; Rolando Galarza, de Aurora; Faustino y Abraham García, de Bolívar; Luis Fernando Viera y Minor Schwartz, Real Mamoré; José Luis Algarañaz, Blooming; y Jorge Becerra, Wilstermann.
Sin embargo, el presidente del comité técnico de la Liga, Felipe Rodríguez, aseguró que esos jugadores están bien habilitados. Según la Resolución 02/07 de la Federación Boliviana de Fútbol, a partir del 1 de enero de 2007 ya no rigen los certificados de transferencia, sino sólo los contratos o derechos de formación, y basándonos en esa disposición hemos efectuado las habilitaciones de forma correcta”, dijo Rodriguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario