Buscador

sábado, 8 de septiembre de 2007

Santa Cruz vs. Potosí y Chuquisaca vs. Tarija


Santa Cruz frente a Potosí, a partir de las 09.00, y Chuquisaca con Tarija, desde las 11.00, jugarán hoy en el estadio Patria de Sucre los partidos semifinales del Campeonato Nacional Sub-15 de fútbol, y los vencedores accederán a la finalísima, programada para mañana.

El conjunto cruceño es el vigente campeón y se ha mostrado, a lo largo de la primera fase, como firme aspirante a la corona, una vez más.

El anfitrión, Chuquisaca, logró una angustiosa victoria sobre Pando (2-0) y se hizo del primer lugar del grupo A, dejando en el segundo casillero a Potosí que, en el cotejo jugado por la mañana, había igualado a un gol con la ya eliminada selección de Cochabamba.

El equipo anfitrión anotó los goles en el segundo tiempo, por intermedio de Fernando Barrios, a los 37 minutos, y Juan Cayo, a los 42’. Estaba obligado a ganar para sacar de carrera a los pandinos y a fin de meterse en ese lugar.

El juez del partido, el cruceño José Luis Vargas, expulsó a Ricardo Arancibia, de Chuquisaca.

En el primer encuentro de la serie igualaron potosinos y vallunos, con anotaciones de Jonathan Argón para los de la Villa Imperial, a los 39 minutos del primer tiempo, y Luis Soliz, a los 3’ del complemento, para los de Cochabamba.

Fue árbitro de la confrontación Wilfredo Poma, de Oruro, quien expulsó a Rodrigo Calancha, de Cochabamba.

Ganó La Paz

Por el grupo B, que estaba definido antes de que se jugara la última fecha, Santa Cruz y Tarija igualaron a un gol y también terminaron emparejados en puntaje; los dos accedieron a la siguiente fase del torneo en ese orden.

José Pórcel abrió la cuenta para Santa Cruz, a los 24 minutos del primer tiempo, y empató Rodolfo Biotti, a los 33’ del complemento.

Dirigió el partido Werner Alba, de Cochabamba.

La selección de La Paz obtuvo su única victoria (había perdido tres veces), en su última presentación, al derrotar (5-2) a la selección del Beni.

Los goles paceños fueron convertidos por Róger Vargas (7"PT y 18" PT), Ovidio Cruz (29" PT) y Ulises López (11"PT y 35" ST); en tanto que para los benianos marcaron José Suárez (22" PT) y Fernando Chávez (12" ST). Con este resultado La Paz sumó tres puntos para ocupar el tercer lugar por mejor gol diferencia, por encima de Beni y Oruro.

Dirigió el cotejo el chuquisaqueño John Valda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario