Buscador

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Selección: jugadores de equipos inactivos. No serán marginados

El Deber


Los jugadores que queden al margen del torneo Clausura, porque sus clubes no consigan la clasificación al hexagonal, no serán marginados de la selección nacional, pues para ellos se implementará un plan de trabajo que los mantendrá en actividad.
El cuerpo técnico del seleccionado, encabezado por Erwin Sánchez, analiza la manera de que esos futbolistas continúen trabajando, de tal forma que la selección no sea perjudicada.
Cuando el domingo termine la primera fase del certamen liguero, sólo seis clubes se clasificarán a la ronda final y continuarán en actividad hasta diciembre; en cambio, otros cinco quedarán al margen y uno deberá esperar los cotejos por el indirecto para defender su sitial en la Liga.
Según el asesor legal de Fabol, David Paniagua, los jugadores que queden inactivos no serán marginados del seleccionado. “Eso nos dijo Platiní. El sistema de torneo es un error de los dirigentes, no de los futbolistas”, anotó Paniagua.
Miembros de Fabol se reunirán hoy con integrantes del cuerpo técnico de la selección y Paniagua adelantó que ese tema será tratado en la ocasión.
Fabol sugerirá que los jugadores que estén en carpeta del ‘equipo de todos’ para los partidos que éste disputará en noviembre por las eliminatorias, y cuyos clubes no se clasifiquen al hexagonal, se entrenen por cuenta de la Federación Boliviana de Fútbol y bajo la supervisión del cuerpo técnico del seleccionado./La Prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario