Buscador

lunes, 10 de septiembre de 2007

TARIJA CAMPEON SUB 15


LOS TIEMPOS

Tarija alcanzó el título nacional del Campeonato de Fútbol Sub-15 al derrotar ayer 3 a 1 a Santa Cruz, en la final del torneo que se disputó en el estadio Patria de la Capital de la República.

El partido por el campeonato fue vibrante de principio a fin, donde los cruceños se levantaron con mala fortuna, ya que antes de terminar el primer tiempo perdieron a un hombre por expulsión y a otro por lesión cerca del final del encuentro, lo que permitió a los tarijeños aprovechar las circunstancias y liquidar el pleito a 10 minutos del cierre.

Ambos equipos llegaban a la cita con bajas importantes producto de expulsiones y acumulación de tarjetas amarillas. Tarija no contó con el boliviano-holandés Thomas Oomen y Paolo Arzabe; en tanto que Santa Cruz perdió una fecha anterior a su mejor hombre de defensa, Jorge Toco.

El inicio del partido fue dinámico, con Santa Cruz tomando la iniciativa y Tarija aguantando dicha arremetida. Los "albiverdes" abrieron la cuenta a los cuatro minutos, cuando un centro medido a la cabeza de su goleador Sergio Soruco fue a encallar a la parte superior del arco, sentenciando así el 1-0.

Sin embargo, Tarija no se desesperó, porque poco a poco fue tomándole el pulso a su rival. Producto de esa constancia encontró el empate por medio de Rodolfo Piotti a los 18 minutos, tras una desconcentración en la defensa que dejó pasar el balón por todo lo largo del arco tras un tiro de esquina.

Los "chapacos" se entusiasmaron y se fueron al ataque en procura de la ventaja. Otro córner, pero esta vez desde la izquierda, permitió que su capitán Felipe Lema rematara de cabeza para batir al guardameta Romel Quiñones, a los 34 minutos.

La banca cruceña no lo podía creer, entre gritos desesperados reclamaban la actuación del árbitro paceño Raúl Cornejo por supuestas equivocaciones, aunque en realidad no fue gravitante en el resultado pero sí erró en perjuicio de ambos planteles.

Para mala fortuna de equipo oriental, el lateral Erwin López fue expulsado dos minutos más tarde.

Ya en el complemento, ambos equipos buscaron el gol pero en forma desordenada, lo que propició que los protagonistas acumularan excesivo nerviosismo. Ni el uno ni el otro aprovechaban las pocas opciones que le dejaba el rival, aunque tal vez Tarija tuvo las más claras pero Quiñones lo impedía una y otra vez.

Producto del buen manejo del balón, Maygua se encargó de liquidar el partido a los 85 minutos con un zurdazo al ángulo. El jugador dedicó el gol a su padre Milton Maygua (ex jugador de fútbol) que se encontraba en las graderías y luego fue a festejar con su entrenador.

Chuquisaca tercera

Chuquisaca ganó pidiendo hora a Potosí por 1 a 0 en el partido preliminar jugado por el tercer lugar.

Los locales se cobraron la revancha tomando en cuenta que perdieron en su debut con los potosinos por el mismo resultado. La victoria chuquisaqueña le permitió ubicarse tercero en la tabla final de posiciones y adjudicarse con uno de los trofeos entregados en el acto de premiación, la misma que estuvo a cargo de varios dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

El acto de premiación se realizó rápidamente al finalizar el partido final. Jorge Justiniano, presidente de la ANF, fue el encargado de entregar el trofeo de campeón a la selección tarijeña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario