Buscar este blog

lunes, 1 de octubre de 2007

Clausura 2007 Grupo B Ultima F.: Real Potosi 2 - Wilstermann 4

;

El Potosi

El hexagonal final del torneo "Clausura" de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LPFB) no contará con el actual campeón, Real Potosí, que fue eliminado ayer por Wilstermann (4-2) en cotejo jugado en el estadio "Mario Mercado Vaca Guzmán" ante más de 22 mil espectadores que salieron decepcionados y sin poder explicar los motivos que ocasionaron el funesto resultado.
El cuadro lila jugó uno de sus peores encuentros como local en lo que va la temporada. A esto se sumó la virtud que tuvo el equipo aviador de capitalizar con mucha eficiencia los enormes errores defensivos de Real Potosí.
Ahora, en una paradoja de lo que pasó en el primer campeonato -cuando se protestó porque un campeonato dependa de una solución "en mesa" debido a la actitud de Oriente Petrolero-, la directiva de Real Potosí espera el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) sobre la impugnación a Bolívar por la mala habilitación del jugador Rubén Melgar. De prosperar este reclamo, Real Potosí se beneficiaría con dos puntos más del empate del pasado miércoles en La Paz y podría acumular 18 unidades en desmedro de Real Mamoré, que resultaría eliminado.

Difícil inicio
Como no había ocurrido anteriormente, la defensa de Real Potosí comenzó a conceder muchas licencias.
La primera de ellas fue aprovechada por el jugador Daner Pachi que con un tiro raso enfrió las tribunas del estadio "Mario Mercado Vaca Guzmán" a los 5 minutos: 1-0.
Real Potosí intentó asumir el control de balón y lo venía logrando pero, sobre los 20 minutos, un nuevo error defensivo le permitió al volante lateral José Luis Llanos conseguir el segundo gol, con un remate potente y lejos de"Gigante" José Pablo Burtovoy: 2-0.

Una de cal y otra de arena
Real Potosí tuvo la fortaleza de llegar al descuento a los dos minutos del segundo tanto de Wilstermann.
Un centro desde la derecha, y luego de varios rebotes en el área pequeña, encontró al "Turco" Santos Amador quien a un metro de la línea de sentencia sólo tuvo que empujar el balón para vencer al arquero Hugo Suárez.
El plantel potosino se puso a tiro de empate. El "Pupi" Correa y el "Nano" Brandan tuvieron ocasiones para ello en los minutos 37 y 41.
Sin embargo, cuando todos se predisponían para ir al descanso, llegó lo que podría llamarse la estocada final para la eliminación del actual campeón de la Liga.
Ricardo Pedriel, que había ingresado en reemplazo del "Pájaro" Juárez, anotó el tercer gol para el equipo aviador cuando se jugaba el primer minuto de tiempo adicionado.

La misma historia
En el segundo tiempo se repitió la historia de la etapa inicial. Wilstermann se volvió a favorecer con un regalo de José Pablo Burtovoy quien resultó cómplice del cuarto gol rojo.
Se jugaba el minuto 10. Ricardo Pedriel le ganó un mano a mano a Burtovoy y selló la clasificación del equipo dirigido por Vladimir Soria 4-1.
A esta altura del encuentro se veía llegar la noche para Real Potosí, primero porque necesitaba tres goles para empatar y segundo porque comenzó a jugar con el reloj en su contra.
A esto se debe agregar la ineficiencia de Edú Monteiro, que mientras estuvo en el terreno de juego fue un jugador inexpresivo.
Los cambios tardíos de Aguilera y Líder Paz tampoco dieron resultados y, pese a que en base a mucha pujanza Nicolás Suárez achicó cifras a los 15 minutos (4-2), el destino del partido estaba sellado.

La palabra de los técnicos
DT Mauricio Soria : "Nos equivocamos" Qué balance se puede hacer cuando en cuatro jugadas, en las que cometemos gruesos errores, nos hacen cuatro goles. No se puede hacer un balance. Podemos decir que este partido ha sido realmente increíble, nunca nos podíamos haber equivocado en un partido tan fundamental como el de hoy día y lamentablemente nos equivocamos.
DT Vladimir Soria : "Dependíamos de nosotros" Teníamos mucha confianza en el equipo. A pesar de haber perdido en Santa Cruz seguíamos dependiendo exclusivamente de nosotros mismos y eso siempre te da posibilidades, sabíamos que había que pelear a muerte este partido y el equipo respondió muy bien, se esforzó hasta conseguir la victoria y la clasificación.

La opinión de los protagonistas
Roberto Correa : La verdad que hoy regalamos el partido nosotros. Los cuatro goles que nos hicieron fueron por culpa nuestra. La verdad es que estoy mal y no quiero jugar más. Con lo que nos pasó hoy se me quitó todas las ganar de jugar.
Daner Pachi : Este año estuve mucho tiempo parado y no quería quedarme sin jugar, por eso que cada balón la disputé a muerte. Nadie pensaba que íbamos a clasificar pero creo que a muchos les tapamos la boca.

El árbitro - Regular
El cruceño Everth Aguilera tuvo una actuación regular y su desempeño no influyó para nada en el resultado. Por ahí dejó jugar muy fuerte y fue contemplativo con algunos jugadores de Wilstermann que pegaron duro, principalmente a Luis Gatty Ribeiro y Fernando Brandan.
En líneas generales, el trío cruceño que dirigió el encuentro no tuvo problemas para sacar adelante un cotejo que se pintaba como de alto riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario