Buscador

lunes, 1 de octubre de 2007

Clausura 2007 Grupo A Ultima F.: Aurora 2 - Universitario 1


Los Tiempos
Se jugaban los 15 minutos del primer tiempo y Ronald Gallegos, con un derechazo alto, enmudecía las tres tribunas (preferencia, general y curva sud), que fueron habilitadas para el partido entre Aurora y Universitario, porque el balón como un misil fue a parar dentro del arco del portero "celeste" Max Rougcher.

El silencio hacía presa por algunos minutos del estadio Félix Capriles, porque desde el terreno de juego sólo se escuchaba el festejo de los chuquisaqueños, las congratulaciones a Gallegos por haber inaugurado el marcador.

El 0-1 dejaba sin vida a un Aurora que tenía todo claro, sabía que el único camino que le quedaba para continuar en la Liga era ganar. No había otra razón o excusa, por eso el silencio profundo. Muchos hinchas se llevaban las manos a la cabeza, no podían creer lo que estaba aconteciendo, su equipo estaba abajo, y más cuando se conocía que en Santa Cruz, el rival directo en la lucha por la permanencia, Destroyers estaba empatando.

La reacción de la hinchada del "Equipo del Pueblo", en el sector de preferencia, fue para insultar a todos quienes vestían de celeste, nadie se salvó de un grito…, de un proyectil o de un silbido.

Pasaban los minutos y el nerviosismo en las tribunas comenzaba a consumirlos, más cuando Joaquín Antequera, árbitro del partido, pitaba el final de los primeros 45 minutos.

"Que salga Fernández…boludo de mierda…estás ciego o no sabes", eran las frases de un grupo de hinchas que enardecidos se acercaron hasta las mallas de la preferencia y curva sud, para lanzar proyectiles y agresiones verbales a los jugadores cuando éstos se dirigían al camarín.

Una vez adentro, alguno que otro jugador tenía humedecido el rostro, había mucha impotencia, el ambiente en el camarín no era de los mejores, se respiraba amargura, desazón y hasta bronca, porque algunos hinchas desde un espacio de la curva le gritaban amenazantes.

Pasaron los 15 minutos que el reglamento indica para el descanso y como arte de magia, los jugadores cambiaron, salieron gritando "¡Vamos…vamos…vamos a ganar este partido carajo!… Más atrás un hincha le decía a Gómez y a Nery, "ustedes tienen que hacer el partido", el apoyo moral se reflejaba en la mirada de "ojo de tigre" de cada uno de los jugadores, que minutos antes habían entrado insultados.

Pero no sólo cambió el ambiente en los jugadores, sino que las tribunas también pusieron su cuota parte. Era increíble cómo el hincha había cambiado, se había dado cuenta de que los gritos no harían otra cosa que perjudicar, por eso, tras el ingreso de la armada "celeste", se escucharon petardos y aplausos, en la ilusión de que el segundo tiempo iba a ser diferente, más con el ingreso del "Palomo", quien terminaría de cambiar la historia. Y la verdad, que no estuvieron equivocados, porque por una infracción sobre el argentino, el árbitro cobró la pena máxima que Edson Zenteno transformó en gol.

Las más de siete mil personas hicieron estallar el Félix Capriles, porque el partido pasaba a otro capítulo, los protagonistas eran otros, y Danilo y Rondy, dos niños que hasta ese instante mantenían húmedos sus ojos de llanto, miraban con algarabía el cambio de una historia que comenzaba a escribirse de otra manera. No habían pasado ni dos minutos cuando el "Palomo" Gómez pintaba de celeste el cielo, ponía a Aurora en el pedestal, porque de ir perdiendo 0-1, y prácticamente condenado al descenso directo, ganaba un partido que parecía que tenía sello de infierno.

La fiesta en grande había comenzado, más cuando Antequera pitó el final, en ese instante hubo abrazos, llantos, gritos, euforia y un montón de cosas, como la caminata de rodillas del mediocampista Richard Rojas alrededor del gramado, como pago a una promesa.

José Luis Montaño, Ex presidente Aurora

Ante la adversidad se puso mucha garra para cambiar la historia que hasta el primer tiempo estábamos descendidos

Max Rougcher, Arquero Aurora

"Fue un partido difícil, sabíamos que ellos venían con todo, jugábamos la permanencia, pero se puso mucho empeño y logramos sacarlo adelante. Ahora hay que pensar en los dos encuentros por el indirecto, que sabemos que serán también muy difíciles, pero haremos lo mejor que se pueda para seguir en la Liga"

Richard Rojas

Lo bueno La entrega de un equipo que sabía lo que quería, más cuando el resultado estaba en contra

Lo malo Entraron desconcentrados, generaron pocas oportunidades de gol, fue un mal primer tiempo

Lo feo La pelea que protagonizaron cuando se anotó el segundo gol para Aurora, lo que ocasionó expulsiones

Antonio López,Hincha celeste

"Agradezco a Dios"

"Agradezco la entrega de los jugadores, hicieron un buen partido, esperemos que en el indirecto hagan lo mismo. La verdad… íbamos a quedar muy tristes si el Aurora descendía, no sé que sería de nosotros si hoy (por ayer) perdíamos. Agradezco a Dios por ser amante del fútbol e hincha del poderoso Celeste…viva el Aurora".

Juan Carlos Aguilar, Hincha

"Emocionados"

"Muy contento por lo que hizo nuestro equipo, hoy (por ayer) es nuestro día, toda la hinchada está emocionada, se tenía que ganar y se ganó, la verdad que es un día importante, se jugó con ganas, creo que eso había que hacer en todos los partidos, pero hoy (ayer) nos queda festejar el buen resultado que se ha conseguido".

Fátima Guillén, Hincha

"Muy contenta"

"Estoy muy contenta con el resultado, se necesitaba de la victoria para salir de la situación difícil y lo hemos conseguidos, ese marcador lo vamos a recordar toda una vida. Al Aurora lo vengo siguiendo desde el año pasado, por sus colores, espero que en los próximos partidos por el indirecto se mantenga esa misma entrega".

Miguel Ángel Sánchez, Hincha

"Jamás tuve dudas"

"Importantísima la victoria, el mismo resultado tiene que darse en los partidos por el descenso indirecto, pero para eso todavía falta, ahora hay que festejar lo de hoy (ayer). Jamás tuve dudas de que íbamos a ganar el partido, mucho menos cuando ellos se pusieron en ventaja. Vamos Aurora, vamos que podemos…vamos Aurora".

Melissa Bravos, Hincha

"Tenía seguridad"

"Muy emocionada, tenía mucha seguridad de que hoy (por ayer) íbamos a ganar el partido, los jugadores han puesto mucho esfuerzo y por eso se consiguió la victoria, la verdad que el partido me gustó, todos pusieron empeño para ganar y eso importa mucho, falta todavía el indirecto y contra ello se tiene que seguir luchando de la misma manera".

Dana Zenzano, Hincha

"Muy feliz"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario