Buscador

viernes, 5 de octubre de 2007

Directiva de Real Potosí ratificó a Mauricio Soria

El Potosi
ese al receso otorgado a los futbolistas, se informó que el recurso de reposición con alternativa de apelación a la FBF sigue en pie

Luego de un análisis profundo, la directiva del equipo de Real Potosí decidió ratificar en el cargo al director técnico Mauricio Soria para la temporada 2008 que incluye, entre otros, la Copa Libertadores de América y los campeonatos convocados por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LPFB).
Se dijo que el título de campeón obtenido en el primer semestre del año fue determinante para la toma de esta decisión pese a que, en el segundo torneo, el equipo no pudo obtener un lugar entre los equipos que a partir del 21 de octubre disputarán el hexagonal final.
Se confirmó también que el "Loco" Soria continuará con todo su cuerpo técnico; vale decir, Tito Montaño (asistente técnico), Diego Osses (preparador físico) y Marco Vallejos (entrenador de arqueros)

36 partidos oficiales
El cuerpo técnico encabezado por Mauricio Soria dirigió a Real Potosí en un total de 36 partidos oficiales de los que cuatro fueron a nivel internacional (Copa Libertadores y Copa Sudamericana).
La campaña de Soria al frente a Real Potosí deja un balance de 17 triunfos, 7 empates y 12 derrotas.
En otros términos, de los 108 puntos en disputa logró ganar 58, lo que representa un porcentaje de 53% de efectividad.

Licenciados
Ayer por la mañana, luego de cumplir con la última práctica, los integrantes de Real Potosí fueron licenciados hasta el 1ro de diciembre, fecha en que se iniciará la pretemporada con miras a su participación en la Copa Libertadores de América.
Se aclaró que, pese a esta medida, el recurso de reposición con alternativa de apelación al Tribunal Superior de Penas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) seguirá hasta sus últimas consecuencias.
La directiva del equipo lila espera que el Tribunal de Justicia Deportiva se reúna a la brevedad posible en la ciudad de Cochabamba para atender el reclamo de Real Potosí.

Lista preliminar
Por otro lado, se conoció que el cuerpo técnico elevó a la directiva de Real Potosí una lista de sólo 12 jugadores que estarían en sus planes para la temporada 2008.
Entre ellos figuran dos extranjeros: el arquero José Pablo Burtovoy y el volante ofensivo Fernando Brandan.
Entre los nacionales aparecen Hamlet Barrientos, Ronald Eguino, Marco Paz, Edemir Rodríguez, Santos Amador, Gerson García, Nicolás Suárez, Eduardo Ortiz, Luis Gatty Ribeiro y Dino Huallpa.
Al resto de los jugadores que militaron en el equipo durante el presente año se les habría hecho conocer que tienen la libertad para conseguirse otro equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario