Buscador

miércoles, 3 de octubre de 2007

El Siles tendrá 40 mil butacas hasta mayo



Una vez conocida la disposición de la FIFA, el Servicio Departamental de Deportes de La Paz se puso a cotizar e iniciará las obras para que hasta mayo del 2008 todo el estadio Hernando Siles cuente con 40.000 butacas.

La orden de la FIFA, que fue comunicada por la Confederación Sudamericana de Fútbol, ordena que los estadios sede de partidos de eliminatorias tienen que cumplir con últimas exigencias.

Con el objetivo de tener el mejor estadio de Sudamérica, el prefecto del departamento de La Paz, José Luis Paredes, instruyó al Servicio Departamental (Sedede) que en 15 días se haga la licitación nacional e internacional.

El responsable de Infraestructura del Sedede, Nelson Fernández, explicó que primero se hará el proyecto con las especificaciones técnicas. “Cada butaca (40 cm de base por 40 de espaldar) será con fibra de vidrio”, acotó.

El Director del Sedede informó que cada asiento costará 25 dólares y la Prefectura invertirá entre 60 a 70 mil dólares.

El estadio Siles está listo para la segunda inspección de la FIFA que se realizará el viernes. “La iluminación pasó de los 700 a 1.300 lux (FIFA 1.200). Tiene el circuito cerrado TV de seguridad, se quitó las púas de las vallas, se mejoró el campo de juego y se cumplió con el pintado de fachada”, añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario